EUROLIGA

El Real Madrid viaja a Milán bajo el síndrome del coronavirus

Facundo Campazzo cargó contra la Euroliga

Facundo Campazzo cargó contra la Euroliga / TWITTER

David Rubio

David Rubio

La propagación del coronavirus con el norte de Italia como principal foco en el Viejo Continente marcará el duelo de la 27ª jornada de la Euroliga que disputará este martes el Real Madrid en la pista del AX Armani Exchange Olimpia Milán a las 20.45 horas (DAZN). 

Por ello, la organización del torneo ha tomado la decisión de que el partido se dispute a puerta cerrada, algo que no convence a buena parte de la plantilla madridista. 

Quejas generalizadas 

“Mi mujer no quiere que viaje, pero la Euroliga ha puesto estas normas y debemos confiar”, ha comentado este lunes un molestísimo Facundo Campazzo.

 “¿Por qué no podemos jugar en un sitio neutral? Este virus es grave, así que tratémoslo como lo que es, por favor”, manifestó Trey Thompkins. 

“Lo primero es lo primero, y luego la salud de los jugadores y de sus familias”, espetó un irónico Rudy Fernández.

“Yo creo que la prioridad ahora no es el partido, sino nuestra salud y la de nuestros familiares. Por este partido podemos jugarnos el resto de los que quedan”, afirmó también Walter Tavares en sus redes sociales.

Bastante más práctico ha sido Pablo Laso en la previa del choque. "El partido se va jugar a puerta cerrada y ya está. Lo que me preocupa es que enfrente vamos a tener a un gran equipo que se está jugando el 'playoff' y que tenemos cinco lesionados", apuntó el entrenador vitoriano.

Y es que en el plano estrictamente deportivo, el Madrid defenderá su segunda plaza con solo 11 jugadores, ya que a las bajas de Sergio Llull, Anthony Randolph y Jordan Mickey se les han unido las de Gabriel Deck y Fabien Causeur.

El Valencia se la juega 

Por su parte, este martes el Valencia Basket tratará de purgar las penas de su derrota ante el Fenerbahçe a las 20.45 horas en la pista de un ASVEL Villeurbanne que ha perdido nueve de sus últimos 10 partidos. 

El encuentro también se verá afectado por el coronavirus y se disputará con aforo reducido en el Astroballe.