El Tourmalet que amenaza al 'perfecto' Real Madrid en Euroliga

Los de Chus Mateo arrancan este martes una serie de 4 partidos consecutivos fuera de casa en Euroliga

Maccabi y Fenerbahce esta semana y Olympiacos y Panathinaikos la que viene esperan a los blancos con los colmillos afilados

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, durante el partido de Euroliga ante el Alba Berlín

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, durante el partido de Euroliga ante el Alba Berlín / JUANJO MARTÍN

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Tras diez jornadas disputadas en la Euroliga, tan solo hay un equipo que sigue sin conocer la derrota, un Real Madrid que ostenta un excelente 9-0pero al que el calendario le pondrá las cosas más que difíciles las próximas semanas, visitando cuatro de las canchas más 'calientes' de toda la competición.

Las dos últimas victorias del conjunto blanco ante Alba Berlin (99-75) y Monaco (91-73) reflejaron el dominio total de este equipo en ambas parcelas ofensivas y defensivas, con exhibiciones de hombres como Campazzo y Hezonja, entre otros. Todo cambia a partir de este martes. El Real Madrid visita a Maccabi, Fenerbachce, Olympiacos y Panathinaikos en los próximos 10 días, una agenda que podría acarrear la primera derrota de los de Chus Mateo.

Maccabi y 'Fener' esperan con los colmillos afilados

La primera visita al dentista tendrá lugar en Belgrado ante Maccabi, un choque que debía jugarse el pasado 2 de noviembre pero que fue suspendido por el conflicto armado en curso en la zona. El Barça tuvo que sufrir de lo lindo para derrotar al cuadro israelí en su último partido, y hombres como Lorenzo Brown o el siempre polémico Wade Baldwin tratarán también de castigar al Madrid desde el exterior. Los de Tel Aviv son séptimos en la tabla (5-4) y prometen dar guerra hasta el último minuto.

Wade Baldwin, ex ACB, es una de las grandes estrellas del cuadro macabeo

Wade Baldwin, ex ACB, es una de las grandes estrellas del cuadro macabeo / EUROLEAGUE

De Serbia viajarán a Estambul, donde el próximo jueves, con tan solo dos días de descanso, se medirán al Fenerbache en el siempre temible Ulker Sports Arena. Están obligados a ganar. Los hombres dirigidos por Itoudis, tras empezar la campaña con un balance positivo de 5-1, acumulan cuatro derrotas consecutivas y han caído hasta la novena plaza, fuera de playoffs. Wilbekin o el exazulgrana Nigel Hayes, principales peligros para los merengues.

Ruta por el país heleno

Un cómodo partido en casa ante Río Breogán será lo más parecido a un descanso que tenga el Madrid antes de emprender otra 'doble semana' de Euroliga, esta vez en Grecia. El 5 de diciembre lo espera un 'enrachado' Olympiacos en el Pireo, en el que será la revancha de la pasada final continental. En esa ocasión fueron los de Chus Mateo quienes se impusieron con un tiro de Sergio Llull para la historia, una 'herida' que querrán sanar con sed de venganza.

Butkevicius, de Olympiacos, frente a Zalgiris Kaunas

Butkevicius, de Olympiacos, frente a Zalgiris Kaunas / GEORGIA PANAGOPOULOU

Esta odisea europea finalizará con el encuentro ante Panathinaikos, también lejos del Wizink Center, un 'superproyecto' que parece coger ritmo de crucero con el paso de las semanas. Dirigidos por Ergin Ataman, que les ganó la final en 2022 como entrenador de Efes, el conjunto de Atenas será la última pieza de toque en este 'tourmalet' que le espera el Real Madrid. No estará Juancho Hernangómez por lesión, alapívot que volverá a la acción a principios de año, pero otros como Mitoglou, Sloukas o el recién llegado Kendrick Nunn amenazan con desbaratar el sistema de los blancos.