‘Nostradamus’ Pesic predice los equipos que jugarán la Final Four…con sorpresa

El ex técnico del Barça tiene muy claro los cuatro equipos que se jugarán el título de la Euroliga del 19 al 21 de mayo en Kaunas

El balcánico se deja fuera a uno de los que cuentan como grandes favoritos al título

Svetislav Pesic tiene claro los equipos que jugarán la Final Four de Kaunas

Svetislav Pesic tiene claro los equipos que jugarán la Final Four de Kaunas / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Svetislav Pesic sigue toda la actualidad del baloncesto europeo como seleccionador serbio y ya ya realizado sus predicciones, al estilo ‘Nostradamus’ de los equipos que estarán en la Final Four de Kaunas, del 19 al 21 de mayo próximo.

El ex entrenador del Barça, que llevó a los azulgrana a su primera Euroliga en el Palau Sant Jordi en el ya lejano 2003, consideró que la serie más igualada será la que arrancará hoy entre el Madrid y el Partizán de Belgrado, según apuntó en una entrevista radiofónica.

“El Madrid es un equipo que se ha hecho mayor, con algunos jugadores con problemas físicos. Si estuvieran en su mejor forma, tendrían una mejor oportunidad ante un Partizán que se presenta fresco, y donde todos los jugadores conocen su rol. Por eso veo difícil que el Madrid gane tres partidos y no veo que la ventaja de pista sea decisiva”, por lo que dio su voto a los serbios en la eliminatoria que arranca este martes.

Barça, favorito ante Zalgiris

Respecto a la serie entre el Barça y el Zalgiris, Pesic ve al conjunto azulgrana dominando al cuadro lituano, a pesar de admirar su gran temporada regular. “Barça es favorito clarísimo ante un Zalgiris que ha sido la sorpresa positiva”, comentó el serbio.

“Felicito al Zalgiris, que también tiene una pista difícil para su rival, aunque el Barça se ha estabilizado, ha recuperado la forma y son claramente los favoritos”, dijo. Plaza pues para el Barça de vuelta al Zalgirio Arena para la Final Four.

En la serie entre el AS Mónaco y el Maccabi Tel Aviv que arranca este martes, cree que la ventaja la tiene el cuadro monegasco. “No lo considero 100% favorito pero creo que puede ganar a cualquiera, incluso a un Maccabi, que ha sido muy regular junto a Olympiacos y Zalgiris”.

Finalmente, la última plaza para Kaunas se la adjudica al campeón de la temporada regular, el Olympiacos griego, frente al Fenerbahçe Beko. “Los del Pireo han mostrado una consistencia admirable al máximo nivel, pero el cuadro turco no ha estado jugando bien en las últimas jornadas y le ha costado perder posiciones. Creo que habrá una bonita batalla pero el equipo griego prevalecerá”, finalizó el veterano entrenador serbio.