El Madrid vuelve a eliminar al Barça en la noche más 'negra' de Mirotic

Los azulgrana quedan apeados de la final de la Euroliga (66-78), después que la estrella azulgrana se quedara en tres paupérrimos puntos

Un impatable Tavares (20 puntos y 14 rebotes) junto a un gran Sergio Rodríguez (12), decantó la balanza para los blancos

Mirotic tuvo una noche aciaga en ataque

Mirotic tuvo una noche aciaga en ataque / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça volvió a vivir una semifinal dolorosa en la Euroliga al caer ante el Real Madrid por segundo año consecutivo (66-78) y quedarse de nuevo a las puertas de la final. Una noche aciaga de la estrella del Barça, Nikola Mirotic, que en el partido más importante de la temporada se quedó en tres paupérrimos puntos, con unos porcentajes ridículos para su 'caché'. Otra Euroliga desperdiciada.

FCB-MAD

Euroliga

66
78
Alineaciones
Barça, 66
(18+24+13+11): Satoransky (7), Laprovittola (12), Abrines (16), Mirotic (XX), Sanli (0)- cinco inicial-, Vesely (XX), Sergi Martinez (0), Kalinic (6) Kuric (11), Jokubaitis (6), Nnaji (1).
Real Madrid, 78
(18+18+22+20): Williams-Goss (10), Hanga (0), Musa (7), Ndiaye (2), Tavares (20)- cinco inicial-, Causeur (0), Randolph (6), Rudy (2), Hezonja (14), Sergio Rodríguez (12), Llull (5).

El Madrid arrancó mejor el partido con un Tavares marcando su territorio en la zona y dejando demasiadas dudas en el ataque blaugrana (0-6). Con Mirotic con más problemas de los esperados con su marcador, Ndiaye, fue Abrines el que abrió la lata con un triple, por supuesto.

Ndiaye era la sorpresa en esos primeros minutos provocando errores en Mirotic, con falta en ataque incluída. Sin los puntos del montenegrino, tuvo que ser Satoransky y Abrines, de nuevo desde larga distancia para tratar de igualar el buen arranque blanco (9-10).

El Barça lograba darle la vuelta a golpe de triple, con dos más de Kalinic y un inspirado Abrines (15-11), con Williams Goss respondiendo también de lejos. Nadie pisaba la zona excepto Tavares, que había perdido influencia en el juego.

Abrines despierta en el triple

Saras movía el banquillo con Sergi Martínez y Kuric mientras Mateo lo hacía con Causseur, Hezonja y Sergio Rodríguez. La primera aparición de Jokubaitis fue acogida con entusiasmo en el Zalgirio Arena. Uno de los suyos, protagonista en la semifinal.

Hanga persigue a Laprovittola en el primer cuarto del partido

Hanga persigue a Laprovittola en el primer cuarto del partido / AFP

Partido igualado al final del primer cuarto (18-18) con el Barça, protagonista en el triple (6 de 10, tres de Abrines) ante el control de Tavares en la zona (10 puntos y 6 rebotes).

Con un activo Jokubaitis en la dirección, el Barça ganaba dinamismo ofensivo, y encontraba a Kuric para sumarse a la causa del triple (25-22) junto al base lituano que daba la máxima blaugrana del encuentro (27-22).

Dominio blaugrana al descanso

Los de Saras lograban una máxima de siete (32-25) y Chus Mateo ordenaba una defensa en zona, tratando de evitar los tiros lejanos. Satoransky volvìa al partido tras los buenos minutos de Jokubaitis, y el Madrid cogía aire con canastas de Hanga y Hezonja (33-29).

Abrines, en una acción defensiva ante Musa

Abrines, en una acción defensiva ante Musa / AFP

Laprovittola se unía a la fiesta del triple para mantener una buena renta (36-29). Había que mantenerla al descanso, cosa que evitó Sergi Llull con una de sus ‘mandarinas’ para dejar al Madrid cerca de los blaugrana al descanso (42-36). Y sin un punto de Mirotic,. el peor del equipo (-5)

En la reanudación, el Madrid salió más agresivo, y de nuevo, dependiendo de Tavares, que recortaba la renta blaugrana de nuevo a seis, aunque las faltas le caían al Barça, que obligaba a enviar al banco a Abrines con cuatro, y cinco del Barça en apenas cuatro minutos. El Madrid estaba cerca (47-43).

Mirotic tuvo una noche aciaga en ataque

Mirotic tuvo una noche aciaga en ataque / AFP

La primera chispa saltó en una acción de Hanga que arrolló a Vesely, aunque el checo no aprovechó ningún tiro...cosa que si hacía Tavares, con los blancos sumando desde el tiro libre (47-45). El caboverdiano seguía a lo suyo y Musa con dos acciones consecutivas, redondeaba un doloroso parcial de 0-12 que devolvía el control al Madrid (47-51).

El último esfuerzo

La renta blanca aumentó hasta los siete puntos tras triple de Willams-Goss (47-54). E Barça reaccionó con triples de Kuric y Laprovittola, aunque el Madrid finalizaba el cuarto por delante (55-58). Había que darle la vuelta en los 10 minutos finales.

El Barça necesitaba puntos y Saras puso de nuevo a Abrines, con Laprovittola, que anotaba el triple para igualar el partido (58-58). Mateo confiaba en la veteranía de Sergio Rodríguez, Llull y Rudy Fernández, jugando con tres pequeños.

El Barça seguía teniendo problemas para anotar en los minutos más tensos del partido. Laprovittola cometía una intencionada a Sergio Rodríguez, que aprovechaba el 'Chacho' tomando el control ofensivo de los blancos y ampliando la renta a siete (60-67).

Tavares ampliaba la renta a ocho (61-69) antes de que Mirotic anotara su primera canasta del partido a 2:36 del final. Quizá demasiado tarde para poder enderezar la semifinal que volvió a ser amarga para el Barça (66-78).