Abrines: celebración especial en Milán

El escolta mallorquín cumple este viernes ante el Armani Milán 500 partidos en dos etapas diferentes en el club blaugrana

El Barça va con todo en la lucha por la segunda posición ante un Armani Milán que ya no se juega nada en Europa (20.30h.)

Abrines se siente feliz en el Barça, en su segunda etapa en el club tras su paso por la NBA

Abrines se siente feliz en el Barça, en su segunda etapa en el club tras su paso por la NBA / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça saldrá este viernes ante el Armani Milán (20.30) a por su quinta victoria consecutiva en la Euroliga y con el objetivo de sumar un nuevo triunfo que le permita mantener la segunda plaza en la lucha con el Madrid.

Un partido ante el Armani Milán muy especial para un jugador azulgrana, el mallorquín Álex Abrines, que jugará su partido 500 como jugador azulgrana. El letal tirador del Barça llega en un gran momento a este final de temporada y seguro que querrá tener protagonismo en una fecha tan señala en su carrera profesional.

Abrines logrará esa cifra mágica –si no es el jugador descartado por Jasikevicius- dividido en dos etapas. El mallorquín fichó por el Barça en julio de 2012, procedente del Unicaja donde debutó en la ACB con solo 18 años. Su primera etapa azulgrana de cuatro años, logró una Liga, una Copa y una Supercopa y fue nombrado en 2016 Mejor Jugador Joven de la Euroliga.

Salto a la NBA

En su cabeza estaba el dar el salto a la NBA que llegó en el verano de 2016 cuando fichó por los Oklahoma City Thunder. Una etapa en la liga estadounidense donde no pudo brillar de manera regular, y después de ser ‘cortado’ por problemas personales, decidió volver al Barça en julio de 2019 donde sigue mostrando su calidad como lanzador de larga distancia.

Abrines vivió una etapa de tres años en Oklahoma, aunque la felicidad le llegó de vuelta a casa

Abrines vivió una etapa de tres años en Oklahoma, aunque la felicidad le llegó de vuelta a casa / AFP

“Alcanzar las 500 victorias con el Barça me hace muy feliz, contento de haber aportado al equipo y espero que sean muchos más”, dijo Abrines en declaraciones a Barça TV. “Son muchos partidos pero cuando ves que no muchos jugadores han llegado a esta cifra y le doy las gracias al club por su confianza”, dijo el alero que ha jugado 259 partidos de Liga Endesa, 196 de Euroliga, 15 de Copa del Rey, 15 de Liga Catalana y 14 de Supercopa Endesa.

Y es que Abrines ya es el quinto jugador con más partidos en la era moderna blaugrana. Solo le superan Navarro, con 1139 partidos, Ante Tomic, con 579, los 527 De Rodrigo de la Fuente, y Victor Sada con 506 partidos.  Abrines entrará este viernes en la mágica cifra de los 500.

Más maduro en su regreso

“Cuando llegué al Barça, compartí pista con algunos de los grandes jugadores con los que aprendí mucho”, recordaba Abrines. “En mi vuelta, ya he ganado la madurez que no tenía antes y espero seguir ganando y lograr la Euroliga, y espero que llegue muy pronto”, dijo

Abrines quiere ganar muchos más títulos con el Barça

Abrines quiere ganar muchos más títulos con el Barça / FCB

Una celebración muy especial para el alero y también partido importante para el Barça que no quiere bajar la guardia y seguir en la lucha por esa segunda plaza en lucha con los blancos.

Un Armani Milán que se juega ante su afición en el Mediolanum sin nada en juego aunque con una gran racha de victorias (8 de 9) que no le ha servido para entrar en los puestos de play-off.

Quieren ganar al Barça

A pesar de ello, seguro que buscarán el triunfo ante el Barça y uno de los más motivados será el ex azulgrana, Brandon Davies, que decidió dar el salto a Italia, y que no podrá luchar por la Euroliga.

El mallorquín no esconde su deseo de ganar la Euroliga, el título que le falta con el Barça

El mallorquín no esconde su deseo de ganar la Euroliga, el título que le falta con el Barça / EFE

Davies está promediando 10,3 puntos y 3,2 rebotes aunque el juego del equipo recae en sus exteriores como Billy Baron o el base Shabazz Napier, gran revulsivo del conjunto de Ettore Messina, aunque ha llegado demasiado tarde.

El Barça debe seguir confiando en sus jugadores que viven un momento ‘dulce’ como Mirotic, Satoransky y el propio Abrines, junto al trabajo interior de Vesely y Sertac Sanli que también están disfrutando en la pista