Un clásico Barça - Real Madrid en la Final Four con aire de revancha

El Barça se presenta al duelo en Kaunas con ganas de dejar en la cuneta al Madrid, que lo apeó de la final de 2022 en Belgrado

El Madrid llega con bajas importantes aunque con moral después de dejar en la cuneta al Partizan cuando lo tenía todo perdido

Nos colamos en el último entreno del Barça antes del Clásico de la Final Four

Ramón Palomar te trae la última hora del Clásico de este viernes / RAMÓN PALOMAR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Barça y Madrid buscarán este viernes el billete a la final de la Euroliga, en el segundo duelo de semifinales (20.00) que echará chispas entre dos equipos que se conocen a la perfección y que se juegan parte del éxito de la temporada en este Clásico europeo.

Un duelo donde el Madrid llega con tres sensibles bajas como las de los pivots Yabusele y Poirier, y de otro jugador clave en los esquemas de Chus Mateo, el argentino Gaby Deck. Tras bajas que podrían significar mucho para este Madrid aunque conociendo la autoestima de este equipo es difícil verlo en inferioridad.

Y más, después de apear en la eliminatoria de cuartos a un Partizan que lo tenía todo en la mano tras el 0-2 de Madrid, pero gracias a la trifulca originada por Sergi Lull, las sanciones acabaron perjudicando a los serbios que no supieron rematar la serie en casa para caer en un quinto partido que ¡llegaron a dominar de 18 puntos!

Sin confianzas ante el Madrid

Este Madrid nunca se lo puede desestimar antes de tiempo como apuntó Jasikevicius antes de partir hacia Kaunas, y es que el Barça cuenta en esta ocasión con cierta ventaja en las ‘piezas’ de campo, aunque habrá que demostrarlo sobre la pista del Zalgirio Arena.

Un Barça que a diferencia de otras ocasiones, no llega con la vitola de favorito a pesar de haber concluido la temporada regular en la segunda plaza solo superado por el Olympiacos de Bartzokas que parece el equipo a batir en esta Final Four.

La última hora del Clásico de la Final Four de la Euroliga

Ramón Palomar te trae la última hora del Clásico de este viernes desde Kaunas / Ramón Palomar

Liberado de esa presión y con el equipo en pleno estado de forma, el Barça se presenta con cierta ventaja ante los blancos, liderados por un Nikola Mirotic que tiene el sueño de levantar para el Barça el título de campeón de Europa, el motivo por el que fichó por el club blaugrana hace tres temporadas y que no ha podido todavía disfrutar.

Preparados para el triunfo

Un Mirotic más efectivo que nunca, y que llega en un excelente estado de forma después de arrancar la temporada unos meses más tarde que sus compañeros. Junto al montenegrino, la clave de este Barça pasa por un Satoransky efectivo en la dirección, y asistiendo a sus compañeros, junto al apoyo de Laprovittola, capaz de reactivar a su equipo con sus triples.

Y qué decir del mallorquín Alex Abrines que vive un momento dulcísimo como demostró en el último encuentro ante Cazoo Baskonia. Y en el interior, tarea importante para Vesely y Sanli, con el objetivo de frentar a Walter Tavares, el jugador más determinante de los blancos, y por el que pasan todas las opciones de entrar en la gran final.

El Barça cayó en Belgrado en 2022 por un apretado 83-86, y ahora ha llegando el momento de vengarse de aquella noche ‘negra’ que quieren transformar en el billete de la ilusión para la final de este domingo, sin importar quién sea el rival. Este Barça llega con confianza, como una autentica piña, algo básico para optar al título de campeón.