Walter Tavares, el gran escollo azulgrana

El pívot del Madrid ha resultado una pesadilla para el Barça en las últimas dos finales, siendo decisivo para que los blancos ganaran Liga y Supercopa Endesa

Los azulgranas no han encontrado el sistema de frenarle dentro de la zona y vuelve a ser el factor desequilibrante en los Clásicos

Tavares intimidó en defensa y fue decisivo con sus puntos en la recta final de la Supercopa

Tavares intimidó en defensa y fue decisivo con sus puntos en la recta final de la Supercopa / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Walter Tavares, de nuevo. El pívot caboverdiano del Madrid volvió a convertirse en el ‘verdugo’ azulgrana en la primera final de la temporada ACB al decidir la Supercopa Endesa en los minutos decisivos con sus acciones en la zona.

El pívot madridista fue un tormento para el Barça en la victoria del Madrid en la final en Sevilla gracias a sus 24 puntos, 12 rebotes, cinco tapones y 40 de valoración, que le valió el título de MVP y un nuevo título en su palmarés, con un récord de cinco Supercopas consecutivas.

El Barça intentó frenarle, tratando de sacarle de la zona, aunque además de ser un factor ofensivo, intimidó constantemente a los azulgranas en cada acción que trataban de penetrar a canasta, obligando a tiros lejanos que no entraron en el momento clave.

Una progresión imparable

Tavares, que llegó a Madrid en 2017, ha progresado de manera alarmante para los intereses blaugrana y que en cada partido que ha sobresalido, el éxito blanco está asegurado.

El pívot caboverdiano recogió el trofeo de MVP por segunda final consecutiva

El pívot caboverdiano recogió el trofeo de MVP por segunda final consecutiva / EFE

El jugador ya fue un tormento en el último partido de la final de la Liga Endesa, donde sus 25 puntos, 13 rebotes y 41 de valoración acabaron llevando al título al Madrid, que supo hacer sangre del mal momento blaugrana.

En Sevilla, sus acciones en los minutos finales del partido, anotando en cada acción que recibía el balón o sacando fruto en los tiros libres, acabó por hundir al Barça que estuvo cercar de acabar con la supremacía blanca en el torneo, pero de nuevo, no fue suficiente.

Sin rival en la zona

Ni Vesely, ni tampoc Sanli pudieron frenarle y se presenta como el gran escollo si este Barça quiere revertir el dominio blanco en los últimos clásicos. Un jugador que estuvo a punto de fichar por el Barça pero que el Madrid fue más rápido para traerlo de la NBA.

“Este título es bueno para el resto de la temporada”, dijo el jugador de 2,20, que se ha propuesto mejorar en defensa y seguir liderando a los blancos, que dominan los duelos ante el Barça por 5-1 desde la semifinal de la Euroliga en Belgrado.