La Euroliga da la razón a las quejas de Bartzokas

Según la Euroliga, Satoransky tardó más de cinco segundos para poner el balón en juego a 16 segundos del final y reconocen que el balón tenía que volver a manos de Olympiacos

A pesar de reconocer el error arbitral, el resultado del tercer duelo se mantiene y posiblemente los árbitros pasen a la ‘nevera’ hasta final de temporada

Parker da al Barça una victoria heroica en Atenas

Parker da al Barça una victoria heroica en Atenas / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La derrota de Olympiacos ante el Barça en el tercer encuentro en la prórroga (80-82) escoció mucho al cuadro griego y especialmente a su técnico, Giorgios Bartzokas, que se quejó al final del duelo de varias irregularidades arbitrales y que a la postre ayudaron al Barça a llevarse la importante victoria (80-82).

La Euroliga, después de revisar las imágenes, emitió esta tarde un comunicado dando la razón al entrenador griego sobre una acción a 16 segundos del final que pudo cambiar el desarrollo final del partido.

"Faltando 16,3 segundos para el final del último cuarto, el tiempo que el jugador del FC Barcelona Tomas Satoransky tiene el balón en sus manos antes de entrar supera el límite de 5 segundos. (FIBA OBR - Art. 17.3.1 El jugador que realiza el saque) no tardará más de 5 segundos en soltar la pelota).

Infracción no señalada

“Los árbitros deberían haber sancionado una infracción de 5 segundos que resultó en posesión para el Olympiacos Piraeus. Una decisión incorrecta sin ser señalada por los colegiados”, decía el comunicado, que al tiempo daba la razón a los mismos en el tiro final de Parker.

“A 1,0 segundo del final del tiempo suplementario, el defensor Filip Petrusev toca con su mano izquierda el brazo de Jabari Parker cuando éste inicia el movimiento ascendente que precede al disparo. Los árbitros sancionaron falta. Señalización correcta”, decía la nota.

“Una falta sancionada sin tiempo restante en el reloj del partido (00:00) al final de cualquier cuarto o de cualquier tiempo extra. Los árbitros revisarán las imágenes para determinar únicamente la siguiente cuestión: si la falta sancionada ocurrió antes de que se encendieran las luces LED rojas (que indican el final del tiempo de juego).

Tiempo de reloj restante

A los árbitros se les permitirá utilizar la repetición instantánea para determinar si (y cuánto) se debe poner tiempo en el reloj del partido, pero solo cuando se confirme mediante la repetición que se sancionó una falta antes de que se encendieran las luces LED rojas (que indican el final del tiempo de juego)

“Antes de reanudar el juego, los árbitros ajustaron el reloj al 0.05 por ser ese el momento en que se produjo el contacto ilegal”, finaliza la nota.