Bartzokas se 'pica' con el Barça: "Ha habido decisiones arbitrales muy extrañas"

El entrenador de Olympiacos mostró su malestar con el arbitraje tras caer ante el conjunto azulgrana

Wright: "Nos han robado el partido. Somos mejores que el Barça"

Bartzokas se quejó a los colegiados de la última falta, pero lo cierto es que su equipo perdió el encuentro

Bartzokas se quejó a los colegiados de la última falta, pero lo cierto es que su equipo perdió el encuentro / EFE

Marc del Río

Marc del Río

El Barça se llevó un triunfo heroico del Pireo, tras derrotar a Olympiacos en la prórroga por 80-82. Un partido decidido por dos tiros libres anotados por un Jabari Parker al que Filip Petrusev le hizo falta en el momento en el que lanzaba un triple, prácticamente sobre la bocina, para llevarse el duelo. El Barça se queda a una victoria de clasificarse por cuarta temporada consecutiva para la Final Four de la Euroliga.

Una decisión arbitral, la de señalar la falta del interior serbio sobre el azulgrana, que no sentó nada bien en el conjunto griego, y que quedó más que claro con las declaraciones post partido de Georgios Bartzokas.

La 'rajada' arbitral de Bartzokas

"Todo estaba en nuestra contra, fallamos dos 'buzzer beaters', y luego hubo decisiones arbitrales muy extrañas. En el saque de fondo, los árbitros contaron hasta cinco segundos, y Satoransky todavía tenía el balón en sus manos. Fue una violación de cinco segundos y los árbitros no la señalaron. Y por supuesto, el último tiro. No es nuestro trabajo criticar a otras personas, pero cuando alguien está tirando, y salta hacia adelante y viaja en el aire con el tiro, y los árbitros deciden el partido con este tipo de falta, es responsabilidad de otros decidir si fue una buena o mala decisión", comentó el exentrenador azulgrana.

Bartzokas también hizo autocrítica con ciertas decisiones tomadas por él, así como en el poco acierto que tuvieron sus jugadores en su cancha, pero lo cierto es que, el entrenador griego no dudó en mostrar su malestar con un arbitraje, que tras sus palabras, considera que favoreció al Barça.

Por lo tanto, con los incendiarios comentarios de Bartzokas, el cuarto partido ya se ha empezado a disputar, y la presión todavía será mayor para unos árbitros que estarán seguidos de cerca, y que vivirán un ambiente todavía más difícil y caldeado que el vivido en el tercer duelo.