Eriksson: "Confiamos en acabar bien la temporada"

Eriksson durante un encuentro contra el Manresa en el Palau

Eriksson durante un encuentro contra el Manresa en el Palau / Javi Ferrandiz

Javier Cuadros

Javier Cuadros

Marcus Eriksson habló de la situación actual del Barça Lassa en la previa del enfrentamiento de este viernes en la EuroLiga contra el Darussafaka Dogus turco. Lo hizo en una entrevista en la televisión del club, en la que se mostró optimista de cara al porvenir del equipo en lo que resta de temporada.

Realista

Eriksson es consciente de lo difícil que será superar al Darussafaka en su pista: “Será complicado, tenemos muchas lesiones y somos conscientes de las pocas opciones de seguir en la EuroLiga esta temporada, pero somos profesionales y queremos ganar siempre todos los partidos, así que iremos a por todas”, dijo el alero sueco del Barcelona.

Pese a la mala campaña que está firmando el conjunto de Georgios Bartzokas, y el jarro de agua fría vivido en la última jornada de la Liga Endesa, en la que el Madrid acabó imponiéndose en el último momento con una canasta de Sergio Llull, Eriksson no pierde la esperanza: “Estamos haciendo un juego que ahora sólo puede ir a mejor de aquí a final de temporada, es raro ver que nunca puedes contar con todos los jugadores por tantas lesiones, pero tenemos confianza para acabar bien la temporada”, afirmó.

Pocas opciones

El Barça Lassa se sitúa en la posición 11 de la EuroLiga, mientras que su rival del viernes, el turco Darussafaka, está dos posiciones más arriba habiendo ganado 12 partidos, por 10 de los blaugranas. Las opciones de quedar en octava posición y acceder a los Playoffs son mínimas: los de Bartzokas necesitarían  tres 'pinchazos' del Anadolu Efes - actual octavo clasificado - en las próximas cinco jornadas, dos tropiezos de Darussafaka y uno de Zalgiris para avanzar en la competición continental.