Las cuentas del Barça Lassa para alcanzar el Playoff de la Euroliga

Barça y Darussafaka se verán las caras en Estambul en la jornada 26

Barça y Darussafaka se verán las caras en Estambul en la jornada 26 / VALENTI ENRICH

Sergio Vera

Sergio Vera

A falta de cinco jornadas para finalizar la fase regular de la Euroliga, el FC Barcelona Lassa trata de apurar las mínimas opciones que tiene para tratar de conseguir alcanzar la octava posición. Una misión de gran dificultad teniendo en cuenta el rendimiento del equipo, las palabras de Bartzokas asegurando hace unas semanas que toca centrarse en la Liga Endesa y, sobre todo, viendo el calendario europeo que se avecina. Esta semana toca visitar a uno de los rivales directos en Estambul midiendo fuerzas ante el Darussafaka de David Blatt.

Si bien la última jornada propició que los azulgranas recortaran su diferencia con los turcos, a día de hoy, el Barça Lassa necesita tres 'pinchazos' del Anadolu Efes - actual octavo clasificado - en las próximas cinco jornadas, dos tropiezos de Darussafaka y uno de Zalgiris para poder soñar con la machada. 

El equipo azulgrana está a tres victorias de la zona de Playoff con solo cinco partidos por disputarse por lo que el margen de error es mínimo para tener alguna posibilidad de alcanzar a Anadolu Efes.

Eso siempre y cuando los azulgranas consigan prácticamente hacer un pleno de victorias. Algo sumamente complicado si echamos mano a los antecedentes del equipo y las complicadas salidas que tiene que afrontar comenzando por el doble compromiso a domicilio ante Darussafaka y Real Madrid.

La misión del equipo de Bartzokas es de extrema dificultad teniendo en cuenta que ni el Palau es sinónimo de victoria - esta temporada presenta un balance de 7-6 en Euroliga - y mucho menos lo es jugar a domicilio donde el equipo rompió en Milán una racha de 8 derrotas consecutivas fuera de casa en Europa para un balance total de 3-9, el peor de sus rivales directos.

Además, los grandes rivales del FC Barcelona Lassa presentan números mucho más fiables que los azulgranas pese a la notable recuperación del equipo de Bartzokas en las últimas semanas. Anadolu Efes tiene dos visitas complicadas por delante pero recibe a equipos de la zona baja en casa donde se está mostrando prácticamente intratable. Así están las cosas:

FC Barcelona Lassa (10-15)

FC Barcelona Lassa (10-15)Darussafaka (Fuera)

Real Madrid (Fuera)

Estrella Roja (Casa)

Maccabi Tel Aviv (Casa)

Fenerbahçe (Fuera)

8º Anadolu Efes (13-12)

8º Anadolu Efes (13-12)*Barça Lassa tiene el basket average particular a favor: +7

Balance en casa: 8-3 Balance fuera: 4-8

Maccabi Tel Aviv (Casa)

Zalgiris (Fuera)

Fenerbahce (Casa)

Olympiacos (Casa)

Real Madrid (Fuera)

Darussafaka es seguramente uno de los que tenga por delante el calendario más complicado por delante teniendo que afrontar tres de sus siete partidos ante rivales de la zona alta de la clasificación, dos como local y dos como visitante.

Por último, Zalgiris, también con poco margen de error, afronta un calendario temible y sus opciones pasan por ampararse claramente a la fuera del Zalgirio Arena para sacar las durísimas visitas pendientes de Panathinaikos o Anadolu Efes teniendo que viajar a Vitoria para visitar a Baskonia en la última jornada.

9º Darussafaka (12-13)

9º Darussafaka (12-13)*Barça Lassa defiende el basket average de la ida: +4

Balance en casa: 8-4 Balance fuera: 4-8

Barça Lassa (Casa)

CSKA Moscú (Fuera)

Galatasaray (Casa)

Brose Bamberg (Fuera)

Estrella Roja (Casa)

10º Zalgiris (11-14)

10º Zalgiris (11-14)*Barça Lassa tiene el basket average particular a favor: +2

Balance en casa: 7-7 Balance fuera: 4-7

Unics Kazan (Fuera)

Anadolu Efes (Casa)

Maccabi Tel Aviv (Fuera)

EA7 Emporio Armani Milano (Casa)

Baskonia (Fuera)