El Barça Lassa murió en la orilla tras un atasco monumental

Kyle Kuric trata de superar a un sensacional Nikita Kurbanov

Kyle Kuric trata de superar a un sensacional Nikita Kurbanov / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

No pudo ser. <strong>El Barça Lassa completó un notable partido en línea descendente que aprovechó el CSKA Moscú para llevarse la victoria (76-84)</strong> liderado por un sensacional Nando de Colo (25 puntos, 7/10 en triples) y por Nikita Kurbanov (17).

118276

EUROLIGA

76
84
Alineaciones
BARÇA LASSA, 76
(20+21+20+15): Thomas Heurtel (5), Pau Ribas (3), Víctor Claver (17), Chris Singleton (7), Ante Tomic (3) -cinco inicial-, Kevin Séraphin (14), Kevin Pangos (5), Adam Hanga (8), Pierre Oriola (6) y Kyle Kuric (8).
CSKA MOSCÚ, 84
(20+24+19+21): Nando de Colo (25), Daniel Hackett, Alec Peters (8), Nikita Kurbanov (17), Othello Hunter (8) -cinco inicial-, Joel Bolomboy, Simion Antonov, Sergio Rodríguez (10), Will Clyburn (8), Mikhail Kulagin y Kyle Hines (8).

A los de Svetislav Pesic les faltó anotación en el último cuarto (incomprensible el ostracismo de un magnífico Víctor Claver) y físico para aguantar las cualidades atléticas de su rival.

Sería injusto no destacar también a Will Clyburn, un anotador empedernido que esta vez se ha puesto el traje de faena para atrapar 10 rebotes. Ni a Sergio Rodríguez, excelente en los momentos clave.

Igualdad de salida

<strong>El conjunto azulgrana afrontaba el choque con el objetivo de regresar a la senda de la victoria</strong> después de romper en Tel Aviv (99-83) una racha positiva de seis triunfos consecutivos.

Mientras, el CSKA llegaba dispuesto a reencontrarse después de perder ante el Zenit la imbatibilidad en la Liga VTB y de acumular un discreto 6-5 en las últimas 11 jornadas.

Los rusos salieron muy intensos con un inspirado Nikita Kurbanov que cerró el primer cuarto con ocho puntos y anotó seis casi seguidos para posibilitar un preocupante 5-11 justo antes del cuarto minuto.

Tras conceder cuatro segundas oportunidades, el Barça Lassa empezó a cerrar el rebote defensivo y una 'bombita' de Kyke Kuric volvió a situar a los locales por delante en el 7:30.

Al final del primer cuarto, igualdad absoluta (20-20) y la sensación general de que los de Pesic podrían lograr su 11ª victoria su controlaban mejor el ritmo del encuentro. A más velocidad, menos opciones.

Genial De Colo

Salvo una asistencia mágica a Hunter, Nando de Colo había pasado de puntillas en el primer cuarto... pero emergió el segundo con una potencia tan grande que le hizo marcharse al descanso con 14 puntos. ¿No les recuerda en sus penetraciones con bote al 'mago' Dejan Bodiroga?

La buena labor de Kevin Séraphin en ataque y un triple de Kuric situó a los blaugrana cuatro puntos arriba (32-28 a 6:01 para el intermedio) y con la posesión de la pelota.

Fue un punto de inflexión, ya que Hanga lanzó una 'pedrada' en el siguiente ataque y De Colo inició su recital y liderar una remontada que se completó al final del segundo cuarto (41-44), haciendo olvidar la importante ausencia de Cory Higgins.

Claver, imparable

Con <strong>un estelar Víctor Claver (17 puntos al final del tercer cuarto)</strong>, el Barça Lassa puso la directa y desquició al CSKA para tomar nueve puntos de renta en el ecuador del período (59-50).

Los árbitros trataron de igualar las faltas como principal argumento, lo que unido a la aparición de Will Clyburn, a nuevos capítulos del 'show de De Colo' y a los problemas en ataque azulgrana provocó un clarísimo cambio de tendencia.

A los de Pesic se les hizo de noche en ataque y los moscovitas iniciaron una remontada que concluyó con el enésimo triple del ex del Valencia Basket y cerrar el cuarto con ventaja del CSKA tras un parcial de 0-10 (61-63).

Atasco azulgrana

La cuarta falta de Séraphin no contribuía al optimismo en los albores del cuarto definitivo, aunque a los tres minutos la película no había cambiado en exceso tras varios ataques malos en ambos bandos (65-67).

Con 68-70 tras otro triple de Nando de Colo, los azulgranas fallaron tres lanzamientos seguidos desde más allá de 6,75 metros y un estelar Kurbanov también golpeó al Barça Lassa de tres (68-73).

Pesic paró el partido a 3:19 del final para tratar de tranquilizar a sus jugadores y apostó por hacer jugar a sus dos bases a la vez, Thomas Heurtel y Thomas HeurtelKevin Pangos.

Y el resultado no fue positivo. Un mate en el rebote ofensivo de Clyburn disparó al CSKA (69-77) en pleno festival de errores de Singleton En el banquillo... ¿Por qué?

Con el partido decidido, Sergio Rodríguez hizo un comentario a Hanga y se desató una tángana que los árbitros saldaron con tres técnicas y una antideportiva. No hubo tiros libres y el duelo concluyó 76-84. ¡Qué oportunidad perdida!