Kuric, un ejemplo de superación ante la enfermedad que llega al Barça

En 2015 fue operado en Barcelona dos veces de un tumor cerebral

El escolta firmó por las próximas dos temporadas con el conjunto azulgrana

Kyle Kuric es nuevo jugador del Barça Lassa de baloncesto
Kyle Kuric es nuevo jugador del Barça Lassa de baloncesto | FCB

El Barça Lassa de baloncesto hizo oficial el fichaje de Kyle Kuric hasta el 30 de junio de 2020. El escolta estadounidense con pasaporte eslovaco, de 28 años y 1,93 metros, refuerza el juego exterior azulgrana tras el acuerdo cerrado entre la entidad blaugrana y el Zenit de San Petersburgo.

Kuric es un jugador exterior buen anotador que también tiene una gran aportación al equipo en tareas defensivas. Pero ante todo es un deportista de carácter, un luchador nato que ha superado momentos muy complicados.

el reto ante la enfermedad

Con un largo currículum que le levó al Movistar Estudiantes y al Herbalife Gran Canaria, Kuric vivió un momento especialmente duro en noviembre de 2015 cuando le detectaron un tumor cerebral, un menginoma.

El norteamericano se desplazó a Barcelona en donde fue intervenido, en la Clínica Teknon, el 3 de noviembre de 2015. Tras esa primera operación volvió a pasar por el quirófano para solucionar serias complicaciones en su estado. El 13 de noviembre se confirmó que se trataba de un tumor benigno y abandonó el hospital el 15 de noviembre.    

Ya superada la operación, Kyle, junto a su esposa y su hermana, fueron invitados el 28 de noviembre al Camp Nou para asistir, como invitados del club, al duelo Barça-Real Sociedad (4-0).

Experiencia en Liga Endesa

Kyle Kuric dio el salto a Europa al acabar el periodo universitario tras no ser drafteado por ningún equipo de la NBA. El Movistar Estudiantes de la Liga Endesa (2012/14) fue su primer destino, completando dos grandes temporadas con unas estadísticas de 11,2 puntos y 13.5 puntos, respectivamente.

A continuación tres temporadas en el Herbalife Gran Canaria (2014/17) con unos promedios en la Liga Endesa de 11.9 puntos, 7,5 puntos y 12 puntos por partido. En Gran Canaria también disputó la Eurocup durante tres temporadas seguidas con un total de 43 partidos y 14,3 puntos de media.

Kuric formó parte del segundo mejor cinco de la Eurocup en las temporadas 2014/15 y 2016/17 y ganó la Supercopa Endesa con el Herbalife, resultando escogido el MVP de la competición.

La temporada 2017/18, ya en el Zenit San Petersburgo, fue realmente buena para Kyle Kuric a nivel personal. Octavo máximo anotador de la Eurocup (15,2 puntos de promedio), completando un Top 16 brillante (22,5 puntos con un 57% de acierto en triples) y siendo elegido MVP de esta segunda fase de la Eurocup. En la VTB, el Zenit finalizó en la tercera posición, llegando a la Final Four, y Kuric completó una media de 16,4 puntos por partido sus 29 apariciones.

"Quiero títulos"

En sus primeras declaraciones cono jugador del Barça Lassa, Kuric dejó claro que: “estoy bien, de cuerpo y de mentalidad. Quiero ayudar al equipo, sea con puntos o con defensa, eso dependerá del entrenador”.

El escolta admitió que necesita “ganar muchos partidos y títulos. Estos han sido dos años un poco difíciles para el Barça. Quiero que seamos muy competitivos en la Euroliga y en la Liga Endesa”.

Kevin Pangos, el próximo

El próximo fichaje en la lista de refuerzos del Barça Lassa de baloncesto es el base Kevin Pangos. El ex del Zalgiris Kaunas ya pasó revisión médica hace unos días y tras cerrar el acuerdo con la entidad blaugrana está pendiente de que se oficialice su contratación.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil