¡Sigue la polémica en Polonia! Aseguran que Santos ya está fuera

Maciej Iwanski, periodista polaco, anuncia que "la decisión ya está tomada"

Las críticas de Robert Lewandowski tras la debacle en Tirana pueden precipitar los acontecimientos

Fernando Santos, con las horas contadas

Fernando Santos, con las horas contadas / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La derrota por 2-0 de la selección de Polonia en Tirana ante el combinado albanés puede suponer el adiós del portugués Fernando Santos al banquillo del combinado polaco.

La pésima imagen ofrecida en la capital de Albania y las críticas de Robert Lewandowski pueden precipitar una decisión que, según el periodista polaco Maciej Iwanski, ya está tomada.

Iwanski señala en redes sociales que "según mis informaciones, la decisión está tomada, pero el asunto debe resolverse con clase".

Y es que la prensa polaca anuncia que "la suerte del portugués está echada. A pesar del tranquilizador tuit del presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Cezary Kulesza, tras el partido de Tirana, debe darse cuenta de que no hay otro camino. La decisión está tomada (no tuvo lugar junto al autobús y después del partido como en el caso de Grzegorz Lato y el mencionado Beenhakker)".

El ambiente en torno al combinado polaco está muy enrarecido y las palabras de Robert Lewandowski en este parón de selecciones confirman que el adiós de Santos puede estar próximo.

Iwanski escribe "justo antes de dos partidos clave, golpear a todos los que estaban alrededor probablemente no hubiera podido mejorar la atmósfera y la situación, pero Robert no se lo esperaba. ¿Señalar las debilidades del equipo en un foro público ayudó o perjudicó?".

Una reciente visita de Santos a 'Lewa' en Barcelona y el regreso del veterano Krychowiak, actualmente en el fútbol saudí, a la selección han puesto al veterano técnico luso en el ojo del huracán.

La prensa polaca acusa a Santos de "inconsistencia", así como de ignorar a los jugadores que actúan en la liga polaca y de poco conocimiento de los jugadores y "decisiones inexactas" en las alineaciones. El seleccionador tiene contrato vigente hasta 2026, pero puede rescindirse una vez finalizadas las eliminatorias o después de la Euro 2024 si las dos partes están de acuerdo.

En Polonia ya se habla abiertamente de "fracaso" de Santos como técnico de Polonia principalmente "porque no pudo limpiar el desorden que hubo después de la Copa del Mundo en Qatar", con muchas dificultades en el camino hacia la Eurocopa en un grupo aparentemente asequible.

Tampoco Lewandowski se libra de las críticas, que catalogan de "patético" su encuentro en tierras albanesas. "Lo peor es que ahora, en un momento de crisis, resulta cada vez más difícil creer que será Lewandowski quien dé el impulso para la reconstrucción. Se pueden tener jugadores pero no un equipo, y lamentablemente este es el caso", escribe Iwanski.