El entorno de Lewandowski responde: "La Federación difunde semejantes tonterías"

El entrenador y amigo del delantero azulgrana, Tomasz Zawiślak, aseguró que los rumores acerca de la cena son falsos

Tomasz Kozłowski, director de comunicación de la PZPN niega que el jugador remitiera la factura a la federación: "Lo pagó él con su dinero"

Lewandowski con la camiseta de Polonia

Lewandowski con la camiseta de Polonia / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

Lluvia de acusaciones cruzadas entre la Federación Polaca (PZPN) y Robert Lewandowski. A las puertas del partido ante Albania, decisivo para determinar qué selección accederá a la próxima edición de la Eurocopa, se ha destapado una guerra abierta entre ambos bandos. El motivo, una cena en el popular restaurante Nurs-Et el pasado mes de diciembre.

Los hechos sucedieron durante la disputa de la Copa del Mundo en Qatar. Después del primer partido ante México, Lewandowski invitó a toda la plantilla a cenar en el restaurante del afamado chef Salt Bae. Sin embargo, según algunos medios polacos, el delantero azulgrana pasó la factura directamente a la Federación.

"El día después del partido contra México, Robert Lewandowski invitó a los representantes de la selección a cenar en el famoso Nusr-Et. Sus relaciones públicas argumentaron que el capitán creó una buena atmósfera invitando a sus compañeros. Aparecieron imágenes, la atmósfera siguió adelante, la narrativa continuó. Pero la factura llegó a la PZPN .Supongo que tiene poca clase, ¿no?", difundió Piotr Wołosik, periodista del Przegląd Sportowy.

Lewandowski, durante la entrevista

Lewandowski, durante la entrevista / YOUTUBE

El entorno de Lewandowski no ha permanecido callado ante tan graves insinuaciones. El entrenador y amigo del delantero Tomasz Zawiślak se mostró tajante ante estos rumores. "También escuché un rumor, o no tan rumor, de que la PZPN difunde semejantes tonterías para atacar a Robert justo antes del partido de clasificación más importante. Qué casualidad. Como suele ocurrir con los rumores, a menudo tienen poco que ver con la verdad".

"El hecho es que Robert pagó la cena en privado y nunca esperó ni recibió ningún reembolso de la Asociación Polaca de Fútbol. Insinuar que Robert emitió una factura a la Federación Polaca de Fútbol por esto es mentira", aseguró Zawiślak.

Por su parte, incluso el director de comunicación de la PZPN, Tomasz Kozłowski, lo ha negado de forma tajante: "Fue una cena privada para los jugadores y la pagó el capitán del equipo con su dinero".