Michael Oliver pitará el Suiza - España de cuartos

El colegiado británico Michael Oliver será el encargado de arbitrar el Suiza - España de cuartos de final de la Euro 2020

Fue el árbitro de la derrota del Atlético ante el Bayern en el Metropolitano y también la victoria 2-1 del Barcelona ante el Dinamo de Zagreb

Michael Oliver pitará el Suiza-España

Michael Oliver pitará el Suiza-España / Sport.es

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El inglés Michael Oliver ha sido designado por UEFA para el Suiza - España de este viernes. Sera la tercera vez que pite a España en su carrera y nunca hasta ahora ha perdido con el equipo británico. La primera vez en la fase de clasificación para el Mundial donde ganó 4-1 a Israel. La ultima vez fue ante Noruega (1-1) en la clasificación para esta Eurocopa. Lo mismo sucede con Suiza que también ha pitado en dos ocasiones con una victoria 6-0 ante Islandia en la Liga de Naciones y después empate a uno ante Alemania. 

Oliver fue introducido al arbitraje por su padre, Clive, en la edad de 14 años. Fue ascendido a la Lista Nacional de Árbitros en 2007; el muelle año qu dirigió la primera final de su conferencia, siendo el árbitro de fútbol más joven en arbitrar en el Estadio de Wembley. Además ha sido el asistente de Premier League más joven y también cuarto árbitro más joven.

Oliver iba a debutar en la Premier League  en un partido entre Fulham y Portsmouth en enero 2010, pero no pudo hacerlo ya que fue operado del tobillo y no pudo debutar hasta abril del mismo año.

Michael Oliver fue disgnado para la final de la FA Cup 2012-2013 en el  Estadio de Wembley También ha dirigido la final de la Community Shield 2014 entre Arsenal y el City (3–0)

Pito el famoso Real Madrid - Juventus de a expulsion a Buffon

Desde su etapa internacional, ha dirigido partidos en la Liga de Campeones de la UEFA 2016-17, su primer partido fue el Sporting de Lisboa contra Legia Varsovia en septiembre 2016. En 2018 dirigió el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Juventus (1–3). Partido famoso pie el penalti señalado a favor Del Real Madrid en los instantes finales. El inglés mostró 9 cartulinas amarillas ese encuentro acabo expulsando en el descuento a Gianluigi Buffon -única expulsión desde su primera participación en esta competición (1997) para el portero de la Juventus-. Encuentro que a la postre significó la clasificación a semifinales del Real Madrid.