El once ideal de SPORT de la fase de grupos de la Eurocopa

Un grupo de jugadoras destacaron por encima del resto en su posición: entre ellas, las azulgranas Mapi León, Aitana, Rolfö y Lucy Bronze

Mención especial a Mariona, Paredes, Magull, Cascarino, Billa, Harder y Hemp

El once ideal de SPORT de la fase de grupos de la Eurocopa 2022

El once ideal de SPORT de la fase de grupos de la Eurocopa 2022 / SPORT

No es fácil destacar en una fase de grupos de un torneo como la Eurocopa. Tres partidos, dieciséis selecciones y 368 jugadoras. Pero, entre todas ellas, hay once nombres propios que brillaron por encima del resto en su posición, teniendo en cuenta sus actuaciones individuales y su contribución al grupo.

La portera del once ideal de la fase de grupos de SPORT es Daphne van Domselaar. La neerlandesa sustituyó a Sari van Veenendaal, que cayó lesionada en el primer partido, y se convirtió en la revelación del torneo. Fue clave para la clasificación de Países Bajos. En el eje defensivo destacaron Lucy Bronze (Inglaterra) y Sakina Karchaoui (Francia) en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, y Marina Hegering (Alemania) y Mapi León (España) en el centro. 

El centro del campo ideal lo forman Aitana Bonmatí (España), Grace Geyoro (Francia) y Kosovare Asllani (Suecia). Todas ellas han sido esenciales en la creación del juego de sus selecciones. Por último, el tridente perfecto de esta ronda lo formarían Beth Mead (Inglaterra), Alexandra Popp (Alemania) y Fridolina Rolfö (Suecia).

Eso sí, hay algunas jugadoras que han realizado grandes actuaciones y no cabían todas. Mención especial a Mariona Caldentey (España), Irene Paredes (España), Lina Magull (Alemania), Delphine Cascarino (Francia), Nicole Billa (Austria), Pernille Harder (Dinamarca) y Lauren Hemp (Inglaterra).