Brynjarsdottir frustra el pleno de Francia

El combinado galo cedió un empate en el último suspiro ante Islandia (1-1)

Su rival en cuartos de final será Países Bajos

Imagen del duelo que Francia e Islandia empataron

Imagen del duelo que Francia e Islandia empataron / EFE

Alberto Teruel

La posibilidad de culminar una fase de grupos perfecta se desvaneció en el último suspiro. La selección francesa cedió un empate ante Islandia tras cometer un penalti en el tiempo extra que fue convertido por Brynjarsdottir . La nota positiva, el desempeño de Malard en punta de lanza, que hizo olvidar por momentos la ausencia de Katoto, máxima goleadora del PSG y estrella de la selección, que se lesionó de gravedad ante Bélgica.

Islandia-Francia 18/7/22

Eurocopa

1
1
Alineaciones
Islandia
Sigurdardottir; Arnadottir (Jensen, 88'), Viggósdóttir, Ingibjörg, Gisladottir (Gunnlaugsdottir, 60'); Gunnarsdottir (Jonsdottir, 60'), Vilhjálmsdóttir, Brynjarsdottir; Jonsdottir (Gudmundsdottir, 60'), Thorvaldsdottir, Albertsdóttir (Andradóttir, 81').
Francia
Peyraud-Magnin; Torrent, Tounkara, Renard, Bacha (Karchaoui, 63'); Toletti (Geyoro, 63'), Bilbault (Palis, 46'), Mateo; Diani (Cascarino, 46'), Malard (Sarr, 79'), Baltimore.

El inicio del cuadro tricolor fue fulminante. El primer tanto, que nació de una brillante combinación entre Malard y Mateo, apenas tardó 40 segundos en producirse. La delantera del Lyon se sacó de la chistera un sensacional taconazo para encontrar a Mateo en la frontal del área. Acto seguido, la centrocampista devolvió al esférico a Malard, que emergió entre la zaga irlandesa antes de batir a Sigurdardottir.

La velocidad con la que se estrenó el luminoso permitió que la selección dirigida por Corinne Diacre remase a favor de la corriente durante la primera parte. Las aproximaciones fueron constantes, y un remate mordido de Diani estuvo a punto de aumentar la ventaja para Francia. Sin embargo, Viggósdóttir fue capaz de repeler el disparo.

A pesar del dominio de las francesas, Islandia supo aguantar hasta encontrar su oportunidad. Terminó encontrándola a falta de cinco minutos para el final del primer acto, pero la desperdició con un fallo incomprensible. Un servicio de esquina del cuadro nórdico terminó en los pies de Thorvaldsdottir, que se encontraba sola delante de la portería. Sin embargo, el intento de la delantera del Brann se perdió en el firmamento de Rotherham.

La llegada de la segunda parte equilibró las fuerzas de ambos conjunto. Islandia vio como se acercaba su despedida del campeonato, por lo que intentó convertir el encuentro en un encarnizado intercambio de golpes. Primero llegó el de Francia, obra de Malard, que estrelló el esférico contra la madera. No tardó en responder Islandia, y Albertsdóttir conectó un disparo con rosca que forzó la intervención de Peyraud-Magnin.

Diacre, sabedora de que la ventaja era mínima y el partido se estaba equilibrando con el paso de los minutos, agitó el avispero dando entrada a Karchaoui y Geyoro. La irrupción de la lateral del PSG no tardó en notarse, pues asistió a Malard para ampliar la ventaja francesa. El tanto, sin embargo, no subió al marcador por posición antirreglamentaria de la delantera.

No sería el único tanto anulado del partido, pues Geyoro también contempló cómo, tras la revisión del VAR, su gol no subió al marcador debido a que se ayudó del brazo en el control. Finalmente, Francia terminó lamentando estas acciones anuladas cuando, en el último suspiro, se señaló penalti a favor de Islandia. Brynjarsdottir materializó la pena máxima, pero el tanto no fue sirvió de nada al combinado nórdico, que se despidió de la Eurocopa como tercero de grupo.

El empate frustró el pleno de Francia, pero no su condición de primera de grupo. El próximo 23 de julio se verán las caras ante Países Bajos en los cuartos de final.