Eurocopa 2016

Italia-España, bomba en los octavos de final de la Eurocopa de Francia

La derrota ante Croacia condena a la selección española a un duelo a vida o muerte ante Italia. Alemania, Francia e Inglaterra también irían por el mismo lado del cuadro

Así queda el cuadro a falta de una jornada del final de la fase de grupos

Así queda el cuadro a falta de una jornada del final de la fase de grupos / sport

Miki Soria

Peor, imposible. Cuando España lo tenía todo en su mano para ser primera de grupo y tener un camino, sobre el papel, sencillo para alcanzar como mínimo las semifinales de la Eurocopa, la derrota ante Croacia condena a la selección a verse las caras en su mismo lado del cuadro con rivales de la entidad de Italia, Alemania, Francia o Inglaterra.

Italia, primer rival

Al pasar como segunda del grupo D, España se medirá al primero del grupo E, Italia. La 'azzurra', que llegó a la cita continental con muchas dudas, es la única selección que suma todos sus partidos por victorias y tiene la moral por las nubes tras vencer a Bélgica y Suecia. El duelo, que se disputará el próximo lunes 27 a las 18.00 horas, se disputará en Saint Denis y supondrá el reencuentro de dos equipos que ya se vieron las caras en las dos últimas Eurocopas. En dos de esas tres últimas ocasiones el triunfo fue para España, que apeó a los italianos en cuartos de final de la edición de 2008 y barrió cuatro años después a Italia en la final disputada en Kiev -tras empatar ambos también en la primera fase-.

Alemania, Francia e Inglaterra, más adelante

En caso de superar a Italia en octavos de final, España podría tener otro hueso duro de roer en cuartos de final: Alemania. La selección germana, primera del grupo C, se verá las caras con Albania, Eslovaquia o el tercero del grupo E -aún por determinar- en Burdeos el 2 de julio.

Pero ahí no queda todo. Por la parte inferior del mismo lado del cuadro -es decir, como rival en una hipotética semifinal que se disputaría el 7 de junio en Marsella- están ya confirmadas Francia e Inglaterra.