eurocopa 2016-final: portugal-francia

Griezmann Vs Cristiano Ronaldo: la revancha de la Champions

Este domingo Portugal y Francia disputan la final de la Eurocopa. Griezmann tendrá la oportunidad de tomarse la revancha de la final de la Champions League perdida ante Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo y Griezmann disputan un balón en la última final de la Champions League

Cristiano Ronaldo y Griezmann disputan un balón en la última final de la Champions League / sport

J.P.

El pasado 28 de mayo, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann se enfrentaron en la final de la Champions League disputada en Milan. Entonces, el madridista se llevó el premio y el rojiblanco la decepción.

Este domingo, 43 días después de aquél partido, ambos volverán a verse las caras en una final, esta vez en la Eurocopa de selecciones, defendiendo otras camisetas: la portuguesa de la 'Seleçâo das Quinas' y la francesa de la 'Bleu' en el estadio Saint Denis de París.

Será la oportunidad de revancha que el fútbol le brinda a la actual estrella del equipo galo, Griezmann, que en Milán acabó abatido por la derrota pero también por su actuación personal. El delantero francés tuvo en sus botas empatar la final antes del descanso pero erró el lanzamiento de un penalti que pudo cambiar la historia de la final. Luego, en la tanda de penas máximas sí acertó el galo, como también lo hizo Cristiano Ronaldo en el último lanzamiento que decidió el título.

En esta Eurocopa, ambos jugadores han sido fundamentales para sus respectivas selecciones. Aunque Cristiano Ronaldo no haya ofrecido ninguna actuación completa, si es cierto que han sido decisivas sus apariciones en momentos determinantes con sus tres goles. Dos a Hungría (3-3) que evitaron la eliminación de Portugal en la primera fase y uno a Gales (2-0), que abrió el camino al triunfo.

Griezmann, por su parte, llega a la final en su mejor momento de forma, en un estado imparable. Es el jugador más destacado de la competición. Con 6 goles es el máximo anotador de la Eurocopa y difícilmente se le escapará la Bota de Oro del torneo. Además han sido también goles decisivos que han marcado la trayectoria de Francia en el torneo.

Solo ante Islandia (5-2) su diana fue intrascendente. Ante Albania logró el tanto de la victoria (1-0) en el último minuto. Ante Irlanda remontó él solo con un doblete (2-1) y otro doblete suyo envió a Alemania (2-0) a su casa en semifinales.

Este domingo esperan volver a ser decisivos. Será el duelo más importante de esta final. Cristiano Ronaldo sueña con alzar su primer título con la selección de Portugal y Antoine Griezmann también quiere inscribir su nombre en el palmarés de los campeones. Con la motivación añadida de sacarse la espina que se le clavó en San Siro y devolverle el golpe al crack portugués.