Eurocopa Francia 2016

Bellerín y Aduriz rechazaron dar explicaciones sobre De Gea

Tarde de nervios en la concentración de la selección española en la Isla de Ré

Aduriz y Bellerín siguieron la consigna de todo el equipo

Aduriz y Bellerín siguieron la consigna de todo el equipo / sport

Jordi Gil (Isla de Ré)

La gestión del 'caso De Gea' está enredando la concentración de la selección española en la Isla de Ré. Los rumores se sucedieron durante la tarde sobre una supuesta comparecencia del jugador y el retraso en la rueda de prensa que debían ofrecer Aduriz y Bellerín alimentó las dudas.

Un cuarto de hora después de la hora programada, la jefa de prensa de la Federación, Paloma Antoranz, no salió acompañada de De Gea, sino de los jugadores previstos desde el día anterior en una situación un tanto incómoda para todos. La supuesta implicación de De Gea en un caso de prostitución y abusos sexuales junto a Muniain  cogió por sorpresa a la Federación, aunque finalmente supo reaccionar y, tras la primera rueda de prensa prevista, sacó al portero ante los medios.

Eso sí, Aduriz y Bellerín pidieron no responder preguntas sobre su compañero. "Os agradecería no tener que hablar del  tema, ésta será  la última pregunta", dijo Aduriz. Bellerín se expresó igual, "no vamos a hablar" y la jefa de prensa cortó dos intentos de preguntas posteriores sobre el ambiente en el equipo. "No se hablará más sobre el tema", insistió.

La consigna era para todos y los jugadores que tenían entrevistas individuales tampoco se pronunciaron en unas horas de tensión ya  que ni en el propio seno del equipo se supo hasta el último instante si De Gea saldría ante los medios, cosa que terminó haciendo pasadas las 18:30 de la tarde.