baloncesto - eurobasket 2015

Àlex Abrines se queda sin Europeo por una fascitis plantar

Àlex Abrines no disputará el Europeo. Una fascitis plantar, de la que no se ha recuperado a tiempo, le ha dejado fuera del equipo de Sergio Scariolo

Àlex Abrines no podrá estar en el Eurobasket de Francia al no haber superado sus molestias

Àlex Abrines no podrá estar en el Eurobasket de Francia al no haber superado sus molestias / JOSEP M. AROLAS

Efe

Àlex Abrines no estará en la lista de los 12 seleccionados por Sergio Scariolo para disputar el Europeo de Francia. Una fascitis plantar que arrastra desde el inicio de la gira de preparación, de la que no ha podido recuperarse y que sólo le ha permitido jugar 11 minutos en el último amistoso ante Venezuela, le ha dejado fuera. Unas molestias <strong>que preocuparon desde el primer momento al seleccionador nacional</strong>.

"A pesar de los esfuerzos realizados por los servicios médicos de la Selección y por el propio jugador, las molestias que Alex Abrines arrastra debidas a una fascitis plantar han aconsejado prolongar su periodo de tratamiento individualizado, sin tiempo material para estar a punto para la importante cita del EuroBasket", anuncia la Federación Española de Baloncesto (FEB) en su página web.

"La evolución de las molestias no ha sido lo satisfactoria que se esperaba, y hoy los médicos de la Selección y el propio jugador han tomado la decisión de no continuar, por lo que Abrines abandonará la concentración en las próximas horas", prosigue.

El jugador balear se convierte así en el tercer jugador que se queda fuera del equipo después de que Scariolo anunciara el 9 de agosto los descartes de Quino Colom, nuevo base del Unics Kazán, y Dani Díez, alero del Unicaja, por lo que únicamente quedaría uno por hacer antes del inicio del campeonato el próximo 5 de septiembre.

La selección ha retomado hoy los entrenamientos en Madrid de cara al próximo partido de preparación para el Europeo, que le enfrentará a Macedonia el sábado, el primero de los tres encuentros que le quedan para finalizar los amistosos previos.