baloncesto - eurobasket 2015

Dani Díez y Quino Colom, los dos primeros descartes de Scariolo

El seleccionador español Sergio Scariolo ha descartado a Dani Díez y Quino Colom para el Eurobasket antes de la disputa del primer amistoso del equipo, este martes ante Bélgica. El técnico italiano deberá hacer dos más 

Maite Antón

La lista de 16 ya se ha reducido a solo 14. El seleccionador español Sergio Scariolo ha hecho sus dos primeros descartes: el alero Dani Díez y el base Quino Colom. El técnico italiano no ha esperado ni tan siquiera al primer amistoso del equipo, que se jugará este martes ante Bélgica. Pero aún deberá realizar otros dos más porque solo 12 jugadores disputarán el Eurobasket.

Así, los jugadores que viajarán este lunes a Gijón serán Pau Gasol,Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Willy Hernangómez, Pau Ribas, Felipe Reyes, Víctor Claver, Fernando San Emeterio,Sergio Llull, Nikola Mirotic, Alex Abrines, Pablo Aguilar, Xavi Rabaseda y Guillem Vives. El blaugrana Abrines trabajará al margen al haberse resentido de la fascitis plantar que sufre en su pie derecho.

Dani Díez confía en volver el año que viene para estar en los Juegos Olímpicos con España. "Esta nueva experiencia con la Selección me va a servir para continuar con mi crecimiento y como persona. Llego a un gran club, con un gran entrenador, para seguir dando pasos adelante en mi carrera. Quiero con todas mis fuerzas que este equipo se meta en los Juegos Olímpicos y que el año que viene tenga la posibilidad de tomar parte de los jugadores que luchemos por un puesto", afirmó el alero.

Quino Colom, por su parte, explicó: "Han sido unos días inolvidables en mi primera toma de contacto con la absoluta. Desde Rusia voy a ser el mayor fan de la selección y ojalá me gané en mi nuevo club la posibilidad de estar en años venideros"