Viaje perico a Pucela con la estadística en contra

El Espanyol, aferrado al tópico de que las rachas están para romperlas, buscará su tercer triunfo seguido en el José Zorrilla, donde no ganan desde la 01/02

El conjunto blanquiazul no encadena tres victorias consecutivas desde abril de 2021, en su breve etapa en Segunda División

Los jugadores del Espanyol celebran el triunfo ante el Mallorca

Los jugadores del Espanyol celebran el triunfo ante el Mallorca / EFE

Marc Marín

Dos victorias consecutivas han permitido al Espanyol coger oxígeno en la clasificación. No obstante, este curso la salvación estará más cara que nunca con varios equipos implicados. Prueba de ello es que la única brecha que ha abierto el conjunto de Diego Martínez es más bien a nivel de posiciones en la tabla, pero no de puntos con respecto al descenso.

Por ello, es de vital importancia sumar la que sería la tercera victoria consecutiva el próximo domingo en la visita al Real Valladolid (14:00 horas), algo que, estadísticas en mano, parece muy complicado.

El conjunto blanquiazul no suma tres triunfos consecutivos desde abril de 2021, en su breve paso por Segunda División, cuando cosechó hasta cinco victorias seguidas frente a la UD Logroñés, Castellón, Fuenlabrada, Albacete y Leganés, con Vicente Moreno en el banquillo.

Si nos centramos únicamente en los números en Primera División, debemos remontarnos todavía más atrás, a mayo de 2019, cuando los pericos ganaron a Atlético, Leganés y Real Sociedad, tres triunfos clave para entrar en la Europa League de la mano de Rubi.

Pucela, tierra complicada

Por si fuese poco lo de encadenar tres victorias en LaLiga Santander, cabe destacar que tampoco se le da nada bien al Espanyol visitar el José Zorrilla. El cuadro blanquiazul no gana en el feudo del Real Valladolid en Liga desde la temporada 01/02, con un gol del argentino Martín Posse para un equipo dirigido por aquel entonces por Paco Flores.

Desde esa fecha, el Espanyol ha sumado cinco empates y cuatro derrotas. Su único triunfo en este periodo fue por 0-2 en dieciseisavos de la Copa del Rey, en el curso 10/11, con dos goles de Álvaro Vázquez.

Con todas las estadísticas en su contra, lo único que le queda al técnico Diego Martínez es aferrarse al tópico de que ‘las estadísticas están para romperlas’, como ya se ha hecho, por ejemplo, al haber logrado dos veces en una misma temporada dos victorias ligueras seguidas (Betis y Getafe, y Elche y Mallorca), algo que no sucedía desde el curso 18/19.