Sorpresa del colista ante el Espanyol B

El filial perico no pudo emular al primer equipo y cayó ante el Mallorca B (0-2)

Victoria muy importante para un Cerdanyola ante el Estepona que sigue con la fe intacta de salvarse (3-2)

SPORT.es

SPORT.es

Derrota totalmente inesperada del Espanyol B ante el que, hasta ayer, era el colista del Grupo 3 de la Segunda Federación, el Mallorca B. El filial bermellón no ganaba desde el pasado 11 de diciembre ante el Lleida y tras ocho jornadas sin sumar los tres puntos, dio la sorpresa en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Con un claro verdugo para los blanquiazules, Ibrahim Diabate, autor de los dos goles del partido. 

Becerra estuvo muy cerca de hacer el primer gol de la matinal (11), pero el meta palmesano lo evitó con una mano salvadora. La réplica la puso Fortuño poco después.

Tras la igualdad en la primera mitad, Ibrahim, de falta, adelantó al Mallorca B ya en el segundo tiempo. El mismo jugador liquidó el partido ya en la recta final después de rematar una asistencia de Montiel tras un rápido contragolpe. No pudo el filial perico reaccionar al segundo golpe del filial bermellón.

Así pues, el Espanyol B, que tenía la opción de sumar la tercera victoria consecutiva, vuelve a la senda de la derrota pero mantiene una cómoda renta en zona de play-off, donde son cuartos, cinco puntos por encima del Manresa, que es quinto, y del Hércules. 

Pólvora mojada en El Congost

Un punto para cada equipo y gracias. Ambos conjuntos se vaciaron, pero no les acompañó la suerte en ataque. 

No hubo goles en la primera parte y sí mejor juego local ante un Lleida Esportiu algo más conservador. Noah, con un gran remate de cabeza, envió el balón al palo en los últimos minutos antes del descanso. 

En la segunda mitad se mantuvo la misma tónica con un Manresa más dominador y un rival que buscó el contragolpe para sorprenderle. 

Las mejores ocasiones de los locales estuvieron en las botas de Pelegrín y Toni Peris. Por parte del Lleida Esportiu, Quadri fue el jugador que más peligro generó. El conjunto manresano no pudo hacer valer el factor campo.

Cortés asalta el Sagnier

El Prat se mete en problemas en la clasificación. Cayó ante un rival directo que lucha por la permanencia en un duelo donde pudo ganar cualquiera. Los escapulados supieron aprovechar su primera ocasión clara de gol para abrir el marcador.

Decidió el tanto de Álex

Los de Albert Blázquez consiguieron su tercera victoria consecutiva. Y lo hicieron con solvencia y demostrando que fueron muy superiores a un Formentera sin pólvora ni alma. Ekiza maquilló el resultado desde los once metros al final del partido.

Triunfo vital para el Cerdanyola

Victoria de mucho mérito y de vital importancia para el Cerdanyola que sigue soñando con la salvación, que la tienen más cerca. Tras las derrotas de Montijo, Coria o Socuéllamos, el conjunto catalán asoma la cabeza de nuevo y se sitúa a dos puntos del ‘play-off’ por no descender y a cinco de la salvación directa. Los vallesanos golpearon por dos veces con un autogol de Lolo Guerrero, que desvió hacia su portería un chut de Nils Puchades y el primer gol de Niko Kata con la elástica ‘verda’. Pero, al minuto, Álvaro Sánchez recortaba distancias y, tras el descanso, igualaba desde el punto de penalti. Marcet levantó al Cerdanyola del golpe con el tercero.