Oportunidad perdida del Espanyol

El conjunto 'perico' desperdició el ponerse dos veces por delante ante el Elche y ha perdido opciones de ascenso directo

Manolo González: "El punto nos sabe a poco"

Resumen, goles y highlights del Elche 2 - 2 Espanyol de la jornada 37 de LaLiga Hypermotion

El Espanyol se quedó de nuevo a las puertas de lograr una victoria fundamental para las aspiraciones de ascenso directo del equipo. Los de Manolo González empataron en su visita al Martínez Valero ante un Elche que también está metido en la pugna por volver a Primera División.

El cuadro 'perico' sumó un punto que se antoja bastante insuficiente si quiere subir directamente a LaLiga EA Sports. El Espanyol perdió una gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa ganando a un rival directo, puesto que los blanquiazules lograron ponerse por delante en el marcador en hasta dos ocasiones.

Tras una completa jugada colectiva, Javi Puado adelantó al cuadro 'perico' cuando tan solo habían pasado dos minutos de partido. Mourad El Ghezouani empató y de nuevo Martin Braithwaite dio ventaja a los suyos en la segunda mitad. No supo resistir el Espanyol en los instantes finales que encajó el definitivo 2 a 2 en el 81 por parte de John Donald.

De esta manera, el equipo catalán dejó escapar un triunfo en los minutos finales, como ya pasó en el debut en casa de Manolo González contra el Tenerife en el Stage Front Stadium, donde un tanto de Sergio González en el minuto noventa frustró la victoria espanyolista.

A partir de la destitución de Ramis y la llegada del técnico gallego al frente del banquillo 'perico', el Espanyol todavía no ha perdido ni un partido, pero tampoco está sumando los tres puntos con asiduidad. En siete partidos con Manolo González al mando, el cuadro blanquiazul ha logrado dos victorias (Zaragoza y Albacete) y cinco empates (Tenerife, Burgos, Leganés, Andorra y Elche). Números que pueden no ser suficientes para que conseguir el objetivo de alcanzar la Primera División a través de las pociones de ascenso directo.

Una jornada más el cuadro espanyolista continúa adaptándose a lo que requiere el partido en cada momento y compite hasta el final, factor más que clave en una categoría tan igualada como LaLiga Hypermotion. Sin embargo, no está sabiendo materializar este espíritu luchador en victorias que sirvan para apretar a los equipos de arriba.

Además, el partido en Elche dio una situación inédita desde la llegada de Manolo González al equipo. El Espanyol encajó dos tantos por primera vez con el entrenador gallego. Y así es muy difícil ganar un partido, aunque parece totalmente una anomalía, ya que la mejora defensiva en los últimos partidos era más que evidente.

Por otra parte, las buenas noticias para el Espanyol llegan en los dos jugadores referentes en el ataque: Javi Puado y Martin Braithwaite. Ambos delantero anotaron en Elche y siguen siendo determinantes de cara a portería. El internacional con Dinamarca continúa liderando la lista de máximos goleadores de la categoría, dando muestras de una calidad superior.

Asimismo, el delantero español ha llegado la cifra de 12 tantos en esta temporada. Sin duda, la pegada de estos jugadores es de lo más positivo que el Espanyol pudo sacar de su visita al Elche, donde perdió una oportunidad de oro para luchar por el ascenso directo.