El objetivo del Espanyol en enero: un portero a coste cero

En el club están muy decepcionados con Lecomte y Álvaro y tienen decidido fichar en el mercado invernal, lo que conllevaría la salida de uno de los dos

El Espanyol acometerá más de un fichaje pero el objetivo en la portería es que llegue un guardameta de garantías y sin agar traspaso, ya sea libre o cedido

Cádiz - Espanyol | El fallo de Lacomte que propició el gol de Víctor Chust

El fallo de Lacomte que propició el gol de Víctor Chust / LALIGA

Cristian Blanco

Es vox populi que la gestión del pasado mercado de verano no fue buena en el Espanyol. “Ojalá podamos cumplir aquello que tenemos planificado. Cuatro o cinco llegadas están por llegar”, decía a finales de agosto un Diego Martínez resignado al que no le dieron aquellas herramientas que le prometieron. Y la portería es de las principales posiciones afectadas. Así, el Espanyol tiene claro que el próximo mercado invernal acometerá fichajes y sí o sí llegará un guardameta, a poder ser a coste cero ya sea libre o vía cesión.

El rendimiento de Álvaro Fernández y Benjamin Lecomte ha sido decepcionante hasta la fecha. Mucho debería cambiar el rendimiento de los dos como para que el club cambiase de parecer. Transcurrido casi un tercio de Liga, Martínez ha ido cavilando qué portero le iba a dar menos dolores de cabeza y no quién le daría más alegrías. Mal síntoma.

Empezó como titular Lecomte, básicamente porque su competencia era Joan Garcia y el preparador gallego no ha confiado en el canterano ni pese al bajo rendimiento de sus dos fichajes bajo palos. Álvaro llegó in extremis el 31 de agosto. Así, el cancerbero galo jugó contra Celta, Rayo y Real Madrid, donde terminó expulsado y fue el empuje definitivo que motivó el relevo tras las dudas y errores mostrados.

En San Mamés en la jornada 4 ya se vio Álvaro bajo palos, que lejos de cerrar el debate lo reabrió. Fue de la partida frente al Athletic, el Sevilla, la Real Sociedad y el Valencia, pero dos fallos de mucho bulto, especialmente contra los che que privó a su equipo de una victoria le relegaron otra vez al banquillo. Segunda oportunidad para Lecomte, que desde entonces ha disputado los cinco siguientes partidos frente a Cádiz, Valladolid, Osasuna, Elche y Mallorca.

Sin cometer errores de gran calibre, la sensación en club es que no transmite seguridad. Ni él ni Álvaro. Esto también lo percibe la defensa, que comete casi partido tras partido ciertos errores que están costando un sinfín de puntos. La decisión está tomada y tendrá consecuencias. La dirección deportiva buscará un nuevo portero y eso conllevará la salida de al menos uno de los dos. Ambos están cedidos hasta final de año, Lecomte por el Mónaco y Álvaro por el Huesca. Sus equipos de origen algo tendrán que opinar. Sea como fuere, el Espanyol está decidido a actuar cuanto antes.