Melamed indica el camino a seguir para el Espanyol

El canterano del Espanyol formó un gran tándem junto a Darder y se echó el equipo a la espalda para liderarlo hacia la primera victoria en nueve jornadas

“Que nadie nos dé por muertos. Esto lo vamos a sacar adelante, estamos ahí en la pelea y quedan muchos partidos todavía”, dijo el '21', protagonista desde la llegada de Luis García

El delantero del Espanyol Nico Melamed controla la pelota ante Gonzalo Villar

El delantero del Espanyol Nico Melamed controla la pelota ante Gonzalo Villar / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol derrotó este domingo al Getafe y rompió una dinámica de resultados nefasta que le permite, pese a que sigue en posiciones de descenso, tomar aire y seguir aspirando con convicción a la permanencia en Primera División. Dejando los goles de Joselu a un lado, gran parte de las opciones de salvación pasan por uno de los futbolistas que ha resurgido con la llegada de Luis García: Nico Melamed.

El canterano blanquiazul ha cogido las riendas del equipo y ha formado un tándem con Darder que, ante el Getafe, dio sus primeros frutos. A pesar de que el nivel de juego había crecido con el nuevo técnico, los resultados no estaban acompañando. Pero gracias al liderazgo del ‘21’ perico, el Espanyol completó el domingo uno de los mejores partidos de la temporada, con numerosas acciones de peligro creadas y habiendo podido cosechar un resultado algo superior.

“Necesitábamos esta victoria. Se ve a la afición que tenemos, que nos apoyan. Que nadie nos dé por muertos porque esto lo vamos a sacar, estamos ahí en la pelea y quedan muchos partidos todavía”, dijo un Melamed que fue nombrado mejor jugador del partido.

Además de echarse el equipo a la espalda, el de Castelldefels estuvo a punto de ver portería. “Trataremos de tener más eficacia en ataque, porque hemos tenido muchas oportunidades. Sacaremos esto adelante porque nos lo merecemos y porque estamos con toda nuestra gente”, apuntó el centrocampista tras el encuentro.

Premio al trabajo de Luis García

La llegada del entrenador Luis García al banquillo, tras la destitución de Diego Martínez, supuso una inyección anímica importante para la grada. Su discurso y su pasado en la entidad conectaron instantáneamente con la afición, aunque hasta ayer, frente al Getafe, no llegó la primera victoria.

Con los tres puntos amarrados en el RCDE Stadium, los blanquiazules tienen argumentos tangibles -más allá del crecimiento futbolístico del equipo- para aspirar a la permanencia. Actualmente, el bloque es decimoctavo en la clasificación y está a dos puntos de salir del pozo. En cualquier caso, el vestuario del Espanyol es consciente de que las alarmas siguen encendidas. “No hemos hecho nada”, subrayaba el técnico. Los siguientes compromisos siguen siendo finales: Sevilla, Barcelona, Rayo, Atlético de Madrid, Valencia y Almería.