Se mantiene la sanción a Diego López

Diego López no estará ante el Alavés por sanción.

Diego López no estará ante el Alavés por sanción. / AFP

SPORT.es

El Comité de Competición no ha atendido la petición del Espanyol de retirar la segunda amarilla a Diego López, la cual vio en El Sadar y que significó su expulsión.

El guardameta fue amonestado por segunda vez en el encuentro ante Osasuna por De Burgos Bengoetxea en el minuto 83 de partido por presuntamente blocar el balón fuera de los límites de su área, dejando a su equipo con diez y obligando a un jugador de campo, en este caso Leandro Cabrera, a situarse bajo palos en los minutos finales de partido.

“Este Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto (...) En efecto, del visionado de las imágenes no se puede deducir con suficiente claridad si el balón se encontraba o no en línea con el área, pues la apreciación varía según el ángulo de las imágenes remitidas. En consecuencia, se desestiman las alegaciones formuladas, se confirma la amonestación impuesta y, con ello, las consecuencias disciplinarias que se derivan de la misma", fue la respuesta a las alegaciones blanquiazules.

El club perico había presentado un escrito acompañado con un vídeo de la acción, pero el organismo se ha mostrado inflexible. De este modo, y ante la lesión de Oier OlazábalAndrés Prieto defenderá la portería espanyolista en el duelo clave del próximo domingo ante el Alavés en el RCDE Stadium. Adri López, portero del filial, será el cancerbero suplente.