Condenados por las expulsiones

Javi López fue expulsado en el encuentro ante el Villarreal disputado en a Cerámica.

Javi López fue expulsado en el encuentro ante el Villarreal disputado en a Cerámica. / EFE

C.F. Sainz

A nadie se le escapa que la campaña del Espanyol está siendo un auténtico desastre. Los blanquiazules no levantan cabeza y los errores propios están condenando al equipo. Pero lo que le pasa al Espanyol con los colegiados también es digno de estudio. En cuatro de las últimas cinco salidas ligueras, los de Abelardo se han quedado con un jugador menos. Y curiosamente, los expulsados han sido los cuatro capitanes del equipo.

Las quejas por las decisiones arbitrales están siendo una constante en el club perico. Muchos de los castigos y de los arbitrajes que está sufriendo el Espanyol por parte de los encargados de repartir justicia sobre el terreno de juego están siendo polémicos y en las últimas salidas del equipo las rojas que han visto sus jugadores no están exentas de controversia. No se puede hablar de mano negra, pero lo cierto es que el Espanyol no está teniendo suerte con los arbitrajes.

Segundo en expulsiones

Hasta la llegada del ‘Pitu’ al banquillo perico, los blanquiazules solo habían sufrido dos expulsiones en LaLiga este curso: la de Naldo en la jornada 4 contra el Eibar en Ipurua y la de Calero en la séptima fecha de la competición ante el Valladolid en casa. Pero últimamente el equipo va a roja por salida, exceptuando el encuentro en Granada. 

Javi López en Villarreal, Víctor Sánchez frente al Sevilla, David López contra el Valladolid y Diego López en El Sadar han hecho que el Espanyol pase de ser el décimo equipo de LaLiga con más expulsados a estar el segundo en esta particular clasificación, solo por detrás de un Betis que ya ha visto siete rojas en esta liga.

Todos los futbolistas citados dejaron al equipo con diez por doble amonestación; únicamente en La Cerámica se lograron los tres puntos, mientras que ante el Sevilla se igualó a dos dianas. Los dos últimos partidos con uno menos, derrota. Y es que así es muy difícil. 

Casilla, el último meta que dejó al equipo con diez

Diego López ha sido el último, pero para nada el primer portero en ser expulsado con el Espanyol. Antes que el de Paradela, vio la roja Kiko Casilla hasta en tres ocasiones en las cuatro temporadas en las que defendió el arco del primer equipo blanquiazul.

La última vez, en la temporada 2014/15, cuando fue expulsado en el Sánchez Pizjuán. Kameni dos veces y tanto Lemmens como Argensó en una ocasión cada uno, los últimos porteros en ver la roja.