Luis García: "Es un muy buen partido, pero no es definitivo"

El técnico del Espanyol cree que el cuadro blanquiazul tiene las armas suficientes para superar al Leganés

El entrenador perico comentó que la exigencia para su equipo es "máxima" y animó a la afición a acudir al Stage Front Stadium

Luis García, en rueda de prensa

Luis García, en rueda de prensa / RCD Espanyol

EFE

El entrenador del Espanyol, Luis García, afirmó este jueves que el encuentro frente al Leganés de este viernes es "un muy buen partido, el primero contra el segundo, el que menos encaja (el cuadro madrileño) y el que más marca (los periquitos), pero no es definitivo".

El preparador blanquiazul, en rueda de prensa antes de la sesión de entrenamiento en el Stage Front Stadium, apuntó que su equipo tiene "las armas suficientes" para superar el pulso. En cualquier caso, el asturiano no escondió las virtudes del contrario, que en la anterior jornada derrotó por 6-0 al Amorebieta.

Luis García destacó la "fortaleza" del contrario Leganés: "Nadie les ha regalado nada y sabemos el rival que tenemos delante. Está haciendo muy bien las cosas, tanto en fase ofensiva como defensiva". Sin embargo, se mostró "convencido" de que el Espanyol hará "un gran partido".

El entrenador blanquiazul comentó que la exigencia para su equipo es "máxima" y animó a la afición a acudir al Stage Front Stadium. "Ojalá podamos estar todos juntos y disfrutemos de una victoria. Invito a la gente que pueda venir a que nos ayude y nos empuje", aseveró.

Satisfecho con el equipo

En líneas generales, el asturiano está muy satisfecho del crecimiento del equipo en todas las facetas del juego y destacó que el conjunto "ha demostrado fiabilidad" y, además, "se ha adaptado muy rápido a la categoría". "Es algo que no es fácil para los equipos que acaban de descender", apostilló.

Por otra parte, el técnico destacó la libertad que da a sus futbolistas para interpretar las situaciones de partido, más allá de la preparación previa del choque: "El rival también juega y nosotros podemos planificar cosas y después pasan otras. Lo mejor es que el jugador interprete lo que ocurra".

Luis García comentó que algunas acciones pueden romper un partido y, reflexionó, "por eso se echa en falta el fútbol de calle". Además, puso ejemplos como "jugar con una castaña en el parque o una bola de papel" como episodios que incentivan, de niños, la creatividad en el juego más allá de los entrenamientos estructurados.