Lemar derrumba al Espanyol en un exagerado alargue

El colegiado añadió diez minutos y Lemar, suplente, firmó la remontada en el 99'

Antoine Griezmann redebutó con la elástica rojiblanca sin pena ni gloria

De Tomás reta a Koke, bajo la atenta mirada de Simeone

De Tomás reta a Koke, bajo la atenta mirada de Simeone / EFE

Jonathan Moreno

Alerta en Cornellà. El mejor Espanyol de lo que llevamos de curso fue incapaz de puntuar ante el Atlético de Madrid. El triunfo se resiste para los pericos, aunque la imagen continúa sin deteriorarse. De Tomás firmó el primer tanto de la temporada, insuficiente ante el campeón, que remontó con dianas de Carrasco y Lemar, éste ya en el minuto 99 de partido tras un exagerado alargue del colegiado.

Espanyol-Atlético (12-9-21)

Liga Santander

1
2
Alineaciones
Espanyol
Diego López; Óscar Gil, Calero (Recasens, 46'), Cabrera, Pedrosa; Vidal (Melamed, 75'), Darder, Morlanes (Keidi Bare, 58'), Embarba; Melendo (Loren, 58'), De Tomás.
Atlético de Madrid
Oblak; Trippier (Lemar, 46'), Savic, Felipe, Hermoso (Lodi, 46'), Carrasco; Llorente, Koke, Correa (Kondogbia, 46'); Luis Suárez (Cunha, 71'), Griezmann (Joao Félix, 59').

Prioridad total por la verticalidad. En perpendicular al área, con vértigo y precisión en la entrega. El Espanyol rehusó el ataque estático, posicional, para enfundarse el traje más reconocible del Atlético. Cómodo cuando lo luce él, dos tallas pequeño en la piel de su adversario. Atacando el espacio, Vicente Moreno ruborizó a Simeone.

Primera parte académica de los blanquiazules, que miró al campeón de Primera con respeto, pero sin jindama. No le concedió ni los buenos días. Desaparecidos Luis Suárez y Antoine Griezmann, titular en su reencuentro rojiblanco. El francés se hartó a correr y derrochó esfuerzo. La versión culé del Principito más terrenal. La corona la lució Embarba, escoltado por un exquisito Darder y un fajador Morlanes. El madrileño aprovechó la pachorra de Savic para elevarle el pulso a Oblak. El veneno ya estaba inoculado. Vidal, por la derecha, y Pedrosa, por el carril zurdo, ensanchaban el campo. Melendo se sumaba a la medular y buscaba los espacios generados por De Tomás. El ataque perico era un reloj suizo. Movimientos pautados. Estudiados al milímetro por Moreno, un amante del método.

Fue Embarba el que golpeó de ‘folha seca’ en el 40’. Oblak y el travesaño enviaron a córner. Y el propio Embarba ejecutó al primer palo para el desmarque de ruptura de Raúl de Tomás. El escorzo del goleador hizo el resto. 1-0 al receso. 

A por todas

No se ahorró nada Simeone. Triple cambio. La imagen del primer tiempo no fue digna y el argentino intervino. Y vaya si intervino. La entrada de Thomas Lemar activó las glándulas suprarrenales de los colchoneros. El galo advirtió con un zurdazo con mala intención y llevó el balón a la red instantes después. El VAR no autorizó el empate al considerar que Luis Suárez estaba en fuera de juego y participó en la acción en el momento del centro de Marcos Llorente

Bajó prestaciones el partido, en el purgatorio futbolístico. Tímido el Espanyol, pasotismo inusitado del Atleti. Y ahí, cuando no sucede nada, se mueve como pez en el agua el 'cholismo'. Carrasco, que de fe va sobrado, luchó un balón en el área, giró sobre su eje y armó un latigazo para el equilibrio. El cansancio hizo mella, especialmente en el bando perico. No ayudó el excesivo añadido que otorgó Martínez Munuera. Diez minutos de prolongación. Y en el 99' llegó el castigo. Lemar penetró en el área con suma facilidad y dobló con potencia las manos de Diego López. Castigo máximo.