Día de campeones en Cornellà

Atlético y Español, ganadores del título en Primera y Segunda, vuelven a encontrarse

Griezmann y Suárez, delantera con reminiscencias azulgranas, será la amenaza perica

El Espanyol enseña a la afición la copa como campeones de Segunda

El Espanyol enseña a la afición la copa como campeones de Segunda / ESPANYOL

Jonathan Moreno

Es la puntería el caballo de batalla de este temprano Espanyol, manso y esterilizado en las tres jornadas precedentes. El gol nubla la vista y la ausencia de él provoca ceguera, por mucho que el fútbol del equipo haya estado a la altura en este regreso a Primera. Poco a discutir y mucho a trabajar. Lo sabe Vicente Moreno, que manda alertas y eleva la exigencia a un grupo confeccionado para, a priori, no sufrir para alcanzar el objetivo del curso.

El vestuario se da por aludido. Qué mejor manera de reivindicarse que ante el vigente campeón. No en vano, ellos también vienen de arrasar en la categoría de plata. "Ante el Atlético deberemos ofrecer nuestra mejor versión", espetaba el técnico el viernes, antes de colmar de parabienes a la plantilla colchonera. El mensaje está enviado. Ahora toca plasmarlo sobre el césped.

Problema central

La casa de Vicente Moreno se edifica desde la retaguardia, y ahí lamentan los pericos. David López y Calero arrastran molestias, mientras que Sergi Gómez está sancionado. Con Cabrera sano y fijo, el capitán deberá forzar para acompañar al uruguayo. Eso o dar la alternativa al joven Álvaro García, jugador del filial y excantero atlético, en dinámica del primer equipo. Melamed y Aleix Vidal se disputan el flanco izquierdo, todavía con Javi Puado renqueante en el pubis. Bare, Darder y Embarba formarán la medular. Menos dudas en ataque, donde De Tomás necesita golear a la ansiedad. Dimata hará la labor de desgaste, aunque no se descarta la presencia de Loren Morón junto al madrileño. 

Pasea su favoritismo Simeone, candidato absoluto a revalidar. El argentino debe asumir que todo lo que no sea levantar el título será un paso atrás. Es el momento de proponer, faceta reñida con el 'cholismo'. Se vio ante el Villarreal, donde llevar la iniciativa del juego no se tradujo en el marcador. Más con una plantilla rubricada con Antoine Griezmann, predilección del entrenador. Precisamente la titularidad del francés es el quebradero de cabeza. Bendita cefalea. Simeone dará descanso a un fatigado Ángel Correa y todo apunta a que el exculé redebutará con la rojiblanca. Luis Suárez le hará de cicerone.

El resto del once, pocas novedades. Felipe ocupará el puesto del también exhausto Giménez y estará escoltado por Savic, ya recuperado, y Mario Hermoso, con sentimientos encontrados ante la que fue su afición. El Cholo no se mueve del 5-3-2, aunque empiece a cojear. Y sus adversarios toman nota. 

Alineaciones probables

Espanyol: Diego López; Óscar Gil, David López, Cabrera, Pedrosa; Melamed, Keidi Bare, Darder, Embarba; Raúl de Tomás y Dimata.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso, Carrasco; Llorente, Koke, Lemar; Griezmann y Luis Suárez.

Árbitro: Martínez Munuera (valenciano).

Campo: RCDE Stadium (14.00 horas).