Lazo: "Es un paso grande en mi carrera"

El extremo andaluz aterriza en el Espanyol mientras Adri Embarba se marcha al Almería

"Es un reto muy ilusionante y bonito, clave para seguir creciendo como futbolista y como persona", indicó

José Carlos Lazo, presentado

José Carlos Lazo, presentado / RCD Espanyol

EFE

El nuevo jugador del Espanyol José Carlos Lazo aseguró que firmar por el equipo blanquiazul significa "un gran paso" en su carrera, en un año en el que, según subrayó, "va a ser clave para seguir creciendo como futbolista y persona".

En la rueda de presentación como nuevo jugador periquito, el extremo andaluz, que firma un contrato hasta el 30 de junio de 2027, aseguró que uno de los objetivos de la temporada es que los jugadores estén "junto dentro y fuera del campo".

"Es un reto muy ilusionante y bonito, que significa un paso muy grande en mi carrera", indicó el futbolista formado en las categorías inferiores del Real Madrid.

Lazo se definió como un jugador "rápido, con buen golpeo de balón y regate" que puede ocupar las dos banda de ataque, si bien precisó que su posición preferida es la de extremo izquierdo.

"Puedo dar más en la parte izquierda, pero no me importa jugar en la derecha. Creo que lo puedo hacer bien en las dos", agregó al ser preguntado por sus características como jugador.

Lazo aterriza en el RCDE Stadium después del acuerdo al que este mismo miércoles han llegado el Espanyol y el Almería para cerrar la operación a cambio del traspaso del ya exjugador perico Adrián Embarba al equipo andaluz.

En este sentido, el director general del Espanyol, Mao Ye, admitió que con dicha operación el club blanquiazul ha generado "algo de positivo" en el limite salarial.

El extremo izquierdo podría debutar con su nuevo club el próximo domingo ante el Real Madrid, contra el que ya jugó vistiendo la zamarra del Almería en la primera jornada de LaLiga Santander.

"Es bonito enfrentarse al Real Madrid. Hay que ir a muerte; será el segundo partido que voy a jugar contra el Real Madrid esta temporada. Se puede ganar a cualquier rival", analizó el futbolista.