El Real Madrid, en alerta máxima ante su visita al Espanyol

Los periquitos fueron los primeros en derrotar a los blancos y a Ancelotti en su vuelta al banquillo en la Liga pasada

Una derrota que supuso la primera crisis del italiano al frente del equipo, al venir de otra derrota ante el Sheriff

De Tomás y Aleix Vidal celebran el segundo gol ante el R. Madrid

De Tomás y Aleix Vidal celebran el segundo gol ante el R. Madrid / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid empieza a preparar hoy el partido contra el Espanyol (domingo, 22,00 h.) sin olvidarse de que la temporada pasada perdió 2-1 en Cornellà. Fue la primera derrota en la Liga, octava jornada, que provocaba la primera crisis en la segunda etapa de Ancelotti al frente del equipo. Los blancos venían de empatar a cero en el Bernabéu ante el Villarreal y de una humillante derrota en la Champions contra un desconocido Sheriff y también en el Bernabéu. Un recuerdo que no se ha borrado del recuerdo y que tiene en alerta a los blancos.

El Espanyol es un equipo que históricamente se le ha dado bien, pero el curso pasado se le atragantó de mala manera. Los goles de Raúl de Tomás (17') y Aleix Vidal (60') fueron una losa imposible de superar pese al gol de Benzema (71'). Los madridistas se iban de Barcelona con la cabeza baja y muchas dudas del juego que desplegaban en los primeros compases de la temporada. La derrota les hizo reaccionar para enlazar una racha triunfal y cerrar 2021 con 15 partidos sin perder, 13 victorias.

RECUPERAN A RODRYGO Y KROOS

Ancelotti acaba de perder a Casemiro, que no fue titular en Cornellá el curso pasado, pero su salida a los 61’ reactivó a su equipo que acortó distancias. El italiano sacó un once que bien podría repetir este domingo con Courtois bajo palos; Lucas Vázquez, Militao, Nacho y Alaba en defensa; Valverde, Modric, Kroos y Camavinga en la medular y con su pareja letal en ataque: Vinicius y Benzema. Con todo no le dio para ganar a un rival que hizo uno de los mejores partidos de la temporada.

Para el domingo, Ancelotti espera recuperar a Rodrygo y Kroos. El brasileño no ha debutado todavía en la Liga por culpa de una contractura muscular que le impidió jugar contra el Almería y el Celta. El alemán no viajó a Vigo por una gripe. Ambos estarán con casi toda seguridad a disposición del equipo. Ancelotti hizo cinco rotaciones en Vigo respecto al once de Almería. Courtois, Vinicius, Benzema, Mendy y Tchouameni fueron los únicos que repitieron, pero no se descarta que el italiano vuelva a mover el banquillo ante los blanquiazules, aunque Courtois, Vinicius y Benzema tienen asegurado su sitio salvo contratiempo.