Goleada de un Espanyol que se gusta ante el Almería (4-0)

El Espanyol se gusta ante el Almería

Victoria del Espanyol antes de volver a Barcelona / RCD Espanyol

César G. Aznar

Cierra el Espanyol su pretemporada con buen juego y goles. Los de Vicente Moreno vapulearon a uno de sus teóricos rivales por el ascenso, el Almería, por cuatro goles a cero. Se estrenó RDT en pretemporada y lo hizo con gol, redondeando los pericos la goleada en un fenomenal segundo periodo.

123325

Amistoso

4
0
Alineaciones
Espanyol
Oier; Llambrich (Víctor Gomez, 74'), Lluís López, Calero (Omar, 80'), Pujol; Pol Lozano (Jofre, 80'), Fran Mérida (Álex López, 74'); Embarba (Vargas, 66'), Melendo (Darder, 46'), Wu Lei (Campuzano, 66'); RDT (Puado, 46').
Almería
Tarrés; Balliu, Maras, Martos, Silva; De la Hoz, Petrovic; Appiah, Fran, Lazo; Enri. Segundo tiempo: René; Corpas, Romera, Peybernes, Fermín; Callejón, Aguza, Chema; Dani, Ramazani y Jean Marco.

El primer periodo vio a un Espanyol que salió a dominar, con intensidad y pisando campo adversario. Vicente Moreno puso al fin a RDT en el once inicial, una alineación que se debe acercar mucho a la del debut liguero ante el Albacete. 

Con un Embarba muy activo buscando penetraciones y centros laterales, el cuadro perico se adueñaba de las operaciones y el propio Adri Embarba tenía a los once minutos la primera ocasión clara de la matinal. El tiro de falta del exrayista botaba delante del joven meta catalán de los almerienses, Tarrés, quien despejó a córner con apuros. 

Respondieron los andaluces con su primera llegada, un disparo peligroso de Fran Villalba que acabó en saque de esquina. A partir de ahí, parecieron sestear un tanto los de Vicente Moreno. Cosas del madrugón.

Así, a los 20 minutos Calero volvió a desempolvar uno de los despistes que tanto le pesó la pasada campaña, con un mal pase en la frontal de área propia que a punto estuvo de aprovechar el propio Fran Villalba. Su disparo se perdió alto.

Eran los mejores momentos del Almería, con peligro en un disparo del activísimo Appiah. No obtante, esa acción pareció despertar al Espanyol y de nuevo Embarba pondría a prueba a Tarrés al paso por el minuto 26. El rechace del meta del Almería no lo pudo aprovechar Melendo.

Tras unos minutos de 'impasse', el once de Vicente Moreno apretó en el compás final con un protagonista evidente y esperado, Raúl de Tomás.

Primero enviaba RDT un zapatazo con la izquierda a la cruceta tras dejada de Wu Lei, pero segundos después el 'killer' del Espanyol no perdonaría. Minuto 43, balón profundo sobre de Tomás y éste, tras un delicioso regate a Maras en la frontal, definía raso con tranquilidad y calidad para abrir el marcador. 

En la segunda mitad, con un equipo nuevo en el Almería y sólo dos cambios de arranque en los de Moreno, pronto el Espanyol ampliaría sus rentas. 

Un centro de Miguelón Llambrich desde la diestra lo remataba entre la cabeza y el hombro Wu Lei, algo mordido, pero la pelota entró tras tocar en el poste. Segunda diana perica. 

Sergi Darder avisaba a los 59 minutos con un testarazo desviado -el juego de cabeza no es su fuerte- de lo que iba a llegar apenas tres minutos más tarde. Y lo que llegó fue un señor golazo. Balón dividido en la medular y Sergi, de primeras y desde unos 35 metros, engatillaba un disparo perfecto, parábola con efecto a las mallas. Aplausos en la Quinta. 

El Espanyol estaba desatado, jugando bien, con profundidad y presión alta ante un Almería desarmado y sin alma. Así, nada más irrumpir en el encuentro, Campuzano percutía en el área y su disparo cruzado, perfecto, suponía el cuatro a cero.

Los cambios no bajaron el pistón perico, ya que se ve a una plantilla comprometida donde todos quieren ganarse el puesto. Así, Álex López pudo redondear la manita con un trallazo desde la frontal que sacó René cuando el cuero buscaba la escuadra.

Fue la última oportunidad de la pretemporada para un Espanyol que va a más. Pero ahora toca plasmar el buen juego donde importa, en la Liga SmartBank.