Gastón Valles: "Está todo muy igualado y eso se nota en el campo"

El futbolista uruguayo está dejando buenas sensaciones en los minutos que dispone con el primer equipo 'perico'

La estrategia del Andorra para 'invadir' el Stage Front

Gastón Valles se está ganando los minutos con el primer equipo del Espanyol

Gastón Valles se está ganando los minutos con el primer equipo del Espanyol / @gastonvalles

Una de las características de Manolo González es que no le tiembla el pulso y apuesta por los jugadores que están en mejor forma en cada momento sin importar la edad. El último ejemplo, el caso de Gastón Valles.

El joven delantero del filial, que había tenido minutos contra Eibar, Alcorcón, Tenerife, Burgos y Albacete, fue titular ante el CD Leganés acompañando en punta a Martin Braithwaite. El jugador uruguayo volvió a dejar buenas sensaciones en un partido que acabó con empate a cero.

Valles atendió a los medios en la semana del importante duelo ante el Andorra. El futbolista 'charrúa' aseguró estar "muy contento por cómo se va dando todo, tanto en el primer equipo como en el filial". "Cogiendo confianza poco a poco, no es fácil cuando llegas a un lugar nuevo, tengo que coger confianza y trabajar más duro que nunca. Me estoy adaptando bien y tengo margen de mejora, pero estoy en el buen camino", añadió.

Asimismo, el atacante blanquiazul explicó sus sensaciones sobre compartir vestuario con jugadores de alto nivel: "Entrenando se nota bastante, eso te prepara para competir con ellos, si no lo hiciese no creo que estuviese preparado. Trabajar cada día con ellos te da un nivel muy alto".

Gastón Valles se incorporó al filial 'perico' en el pasado mercado de fichajes invernal procedente de Vélez malagueño. Respecto al cambio de equipo, el atacante manifestó que "vengo de un club muy humilde y aquí todo es de lujo; la gente es acogedora, todo es nivel top".

"Competir en Segunda División con el ambiente que hay en los estadios es increíble y se disfruta mucho. Dentro te da sensación de algo de nervios, pero luego se disfruta. Cualquier equipo te puede ganar y tú puedes ganar a cualquiera, así se refleja en la clasificación que está todo muy igualado y eso se nota en el campo", expuso.

En cuanto al fundamental partido ante el Andorra, Gastón apuntó que "ellos vienen a disputar los puntos porque los necesitan también, será un partido interesante". "Estamos en casa y debemos imponer nuestro juego. Nadie se puede relajar porque nadie regala nada y ningún equipo va a dejarte respirar. No te puedes relajar ni un momento porque si no luchas hasta el final te puede ganar cualquiera", agregó.