La asignatura pendiente de Manolo González

Desde la llegada del técnico gallego, el Espanyol únicamente ha sido capaz de ver portería en cuatro ocasiones

Un punto de indignación en el Espanyol

La asignatura pendiente de Manolo González

La asignatura pendiente de Manolo González / RCD Espanyol

El Espanyol arrancó un buen punto de su visita al campo del líder, el CD Leganés. El encuentro en Butarque estuvo muy marcado por un penalti que el colegiado decidió anular tras la revisión en el monitor VAR después de pitarlo en el directo. Más allá de la polémica arbitral, el conjunto dirigido por Manolo González se quedó de nuevo sin ver portería.

El juego del Espanyol ha evolucionado de buen grado desde la llegada del entrenador gallego al banquillo blanquiazul. El cuadro 'perico' ha aprendido a competir en todas las circunstancias y contra equipos muy diferentes. El técnico ha sabido dotar al equipo de una personalidad necesaria para luchar e intentar sacar la mejor versión en cada situación.

Manolo González ha hecho énfasis en varias ocasiones en la voluntad de salir siempre a ganar dentro del terreno de juego. A pesar de ello, el conjunto espanyolista sabe adaptarse a lo que demanda el partido en cada momento.

Fuera de la mejora del equipo, todavía queda una asignatura pendiente para conseguir el tan deseado ascenso a LaLiga EA Sports. En los cinco partidos que ha dirigido Manolo González, el Espanyol tan solo ha sido capaz de anotar cuatro tantos.

Sin duda, ser más preciso en los metros finales y aumentar la eficacia goleadora será indispensable para estar metido de lleno hasta el final en la pugna por los puestos de ascenso directo. En cuanto a goles, el encuentro más prolífico tras la destitución de Luis Miguel Ramis fue el duelo ante el Albacete, donde el Espanyol anotó dos goles mediante Jofre y Nico Melamed.

En una competición tan igualada como la Segunda División, estar acertado de cara a portería puede ser clave para llevarse los partidos parejos. La próxima oportunidad para el Espanyol de darle alegría a su zona ofensiva y no quedarse a cero será delante del Andorra, en el partido que se disputará en el Stage Front Stadium el próximo domingo.