Un ascenso sin margen de error

La parte alta de la Segunda División está más apretada que nunca

Un punto de indignación en el Espanyol

Un ascenso sin margen de error

Un ascenso sin margen de error / LaLiga

Un empate que sabe a poco el que cosechó el Espanyol en su visita a Butarque para enfrentarse a un Leganés que lidera LaLiga Hypermotion. No por haber disfrutado de un aluvión de oportunidades, sino sobre todo por un polémico penalti que, tras la revisión en el VAR, el colegiado decidió no señalar para indignación de los jugadores 'pericos'.

El conjunto blanquiazul no conoce la derrota desde la llegada de Manolo González al banquillo y el punto conseguido ante el Leganés le permite seguir metido de lleno en la pugna por unos puestos de ascenso directo que están al rojo vivo. En estos momentos, el Espanyol está empatado a 58 puntos en la segunda posición de la tabla con el Eibar y el Valladolid. Además, por detrás, Sporting y Oviedo cierran los puestos del 'playoff' con 55 puntos.

La igualdad es tan extrema, que entre el décimo clasificado dl campeonato liguero y el segundo tan solo existe una diferencia de cinco puntos. Suele ser habitual que la Segunda División sea pareja, pero este curso se está llevando la palma.

Con siete partidos por delante para finalizar la liga, el Espanyol ya sabe que no puede relajarse y que tiene muy poco margen de error si quiere lograr el deseado ascenso a la Primera División del fútbol español. Por suerte o desgracia, el equipo blanquiazul tendrá que enfrentarse a varios rivales directos como es el caso del Elche, Sporting, Valladolid y Oviedo.

Sin duda, llevarse los tres puntos ante estos conjuntos supondrá un doble golpe, por conseguir un nuevo triunfo y además evitar que los rivales sumen. No obstante, como recuerda con insistencia Manolo González, todos los partidos con importantes y por ello el siguiente paso del Espanyol será intentar hacerse fuerte en el Stage Front Stadium en la visita del próximo domingo de un Andorra al límite en la lucha por la permanencia.