El VAR le roba la victoria al Espanyol en Butarque

El cuadro blanquiazul no pudo conseguir los tres puntos ante el Leganés en un encuentro con mucha polémica

El Andorra quiere romper barreras

Resumen y highlights del Leganés 0 - 0 Espanyol de la jornada 35 de LaLiga Hypermotion

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol no pudo pasar del empate en su visita al Leganés, en un partido que estuvo marcado por un penalti a favor de los 'pericos' que el colegiado señaló en primera instancia y posteriormente decidió anular tras revisar la jugada en el monitor de VAR.

El conjunto blanquiazul visitaba Butarque con la intención de sacar los tres puntos para afianzar los puestos de ascenso directo y, a su vez, recortar puntos con el líder de la categoría. Con las importantes bajas de Aguado y Javi Puado, Manolo González apostó por el regreso de Keidi Bare en el centro del campo y la novedad de Gastón Valles acompañando en punta a Martin Braithwaite.

La igualdad entre primer y segundo clasificado se hizo presente en los instantes iniciales de encuentro con las primeras llegadas de ambos equipos: la defensa 'perica' interceptó un peligroso disparo de Allan Nyom, mientras que Braithwaite no pudo aprovechar un error en la salida de balón de conjunto 'pepinero'.

Tanto Espanyol como Leganés estaban más centrados en no regalar absolutamente nada que en buscar con alegría la portería contraria. Las posesiones se concentraban en el medio campo y perdidas e interrupciones evitaban la fluidez en el juego.

Momento en el que llegó la polémica en Butarque. Pasada la media hora de partido, Nico Melamed cayó dentro del área por un contacto con el portero local que el colegiado señaló como penalti. Trujillo Suárez recibió la comunicación del VAR y, tras revisión en el monitor de campo, decidió anular la pena máxima.

En ningún caso esta decisión animó un partido donde seguían dominando las defensas. El cuadro catalán buscaba una oportunidad en el juego posicional ante un Leganés muy ordenado. Braithwaite probó suerte en un lanzamiento de falta directa que salió muy desviado y Brian Oliván hizo lo propio con un centro que atajó Alcoado.

La más clara de la primera mitad llegó en el añadido con un cabezazo de Diego García a la salida de un saque de esquina que se estrelló en el larguero. Después de que el colegiado señalara el final del primer tiempo, varios futbolistas del Espanyol fueron a pedir explicaciones por el penalti anulado sobre Melamed.

Tras el paso por los vestuarios, Braithwaite seguía insistiendo con remates muy lejanos para desesperación de sus acompañantes en ataque que le pedían más tranquilidad y paciencia.

El equipo blanquiazul empezó mejor el segundo tiempo, aunque continuaba empeñado en probar suerte con disparos desde fuera del área. A pesar del buen inicio 'perico', a punto estuvo Portillo de adelantar al Leganés tras un buen centro atrás de Nyom.

Con el paso de los minutos, los atacantes 'pericos' se sentían más cómodos dentro del terreno de juego. En una rápida transición, Melamed se plantó en un mano a mano que no supo definir con precisión. La tensión crecía en el encuentro y Manolo González vio la tarjeta roja por unas supuestas protestas.

Poco a poco, las fuerzas iban escaseando en ambos conjuntos. El equipo catalán continuó insistiendo con poca fluidez en el centro del campo. Las oportunidades no llegaban y sin tiempo para más el Espanyol arrancó un punto de Butarque bajo la sombra del VAR (0-0).