Garitano gana enteros para el banquillo del Espanyol

Juan Carlos Gracia

Asier Garitano es el hombre. El técnico vasco es la opción elegida por Óscar Perarnau para dirigir la próxima temporada al Espanyol, aunque falta la aprobación final del presidente Chen Yansheng para que la operación del fichaje entre en la fase decisiva.

El tema –el nuevo entrenador– debería estar cerrado en los próximos días. El director general deportivo ha estado chequeando diversos nombres y reuniendo información en los últimos días hasta completar la lista de futuribles.

El nombre de Paulo Sousa, que efectivamente ha estado sobre la mesa de Perarnau, se cayó hace ya días cuando el portugués empezó a ganar partidos en China. Tiene dos años más de contrato en unas condiciones que, a día de hoy, son inalcanzables para la posibilidad de la entidad espanyolista. Sousa, además, solo volvería a Europa para encabezar un proyecto poderoso.

Óscar Perarnau estuvo reunido ayer con Chen Yansheng, y el resto de la cúpula del club, para analizar la situación y avanzar en la contratación del nuevo entrenador. No hay que descartar, como ya hizo hace dos temporadas, que quiera conocer personalmente al entrenador antes de tomar una decisión. 

El elegido, que no fichado aún, es Garitano. El vasco reúne las condiciones que se buscan: entrenador con ganas de crecer, con experiencia en Primera División y con capacidad para amoldarse a las circunstancias del club. En Leganés ha dejado una gran huella en la afición, mientras que en el vestuario se ha ganado el respeto de todos los futbolistas, jugasen mucho o poco, por su trato personal.

Vendría acompañado solo de su segundo, Jaime Pérez, especialista en estrategia. Algo que cuadra dentro de la política de contención del gasto.