El Espanyol cierra en Cornellà una temporada decepcionante

previa-esp

previa-esp / sport

David Gallego, que estará en la grada tras la confirmación de los dos partidos de sanción que le han caído por su expulsión en el Wanda, y el regreso a la titularidad de Diego López son los aspectos más destacados del Espanyol-Málaga que pondrá el punto y final a la temporada en el estadio de Cornellà/El Prat. Se acaba una campaña muy decepcionante para los aficionados blanquiazules.

El encuentro no tiene trascendencia en la clasificación. El Málaga es desde hace varias jornadas equipo descendido, mientras que los blanquiazules intentarán sumar una nueva victoria –sería la primera del equipo de Gallego como local– que maquille un poco más la desiluscionante campaña realizada.  

David Gallego tendrá que dirigir desde la grada a su equipo tras la expulsión del Wanda. El técnico catalán, que oficialmente tiene sus opciones para seguir en el banquillo aunque la realidad es muy distinta y está descartado, cumplirá en la grada el primero de los dos encuentros de sanción. Gallego buscará su primer triunfo en el estadio y mantener una racha espectacular al frente del primer equipo blanquiazul.

El otro punto de interés estará en la que, parece garantizada, titularidad de Diego López, que volverá a jugar desde que cayó lesionado en el Ciutat de Valencia. El gallego es, para los técnicos, uno de los cuatro intocables de la plantilla espanyolista. Poco más puede encontrarse en el partido de mañana, salvo que los jugadores están obligados a sumar un nuevo triunfo que maquille un poquito más la desastrosa campaña realizada.

El Espanyol está en una crisis social; en el Málaga la grisis ya es global. Deportiva, institucional y social. El último ‘incendio’ es la posible dimisión de Mario Husillos como director deportivo harto, dicen, de las injerencias de la propiedad en su departamento.