García Pont adelanta que habrá alrededor de diez millones de euros para fichar en enero

El vicepresidente del Espanyol dio una cifra aproximada para el mercado invernal.

El vicepresidente del Espanyol dio una cifra aproximada para el mercado invernal. / David Ramírez

C. F. Sainz

La debacle vivida contra Osasuna obliga a la directiva a hacer cambios, y estos pasan por reforzar al equipo en el mercado invernal. Algo que hasta hace poco no estaba demasiado claro a pesar de los rumores, parece ahora innegociable.

“Hay una cifra que se está valorando, pero que también depende del límite salarial: está alrededor de los diez millones de euros”, admitió el vicepresidente del club, Carlos García Pont, en entrevista con ‘PericosOnline’. “No sé cuándo llegarán los refuerzos porque el mercado de enero es muy complicado, pero la idea es dar soluciones lo más rápido posible”, continuó. Perarnau y Rufete tendrán que hilar fino.

De todos modos, el directivo espera, como todos los pericos, que ciertos jugadores den un paso al frente en los próximos duelos. “ La idea del cuerpo técnico es que hay jugadores que están por debajo del nivel y han de aumentar el rendimiento”, espetó García Pont.

Y es que el presidente, Chen Yansheng, está preocupado por la situación del equipo. “La respuesta del presidente es que es mejor gastarse el dinero para mantenerse que no para subir”. El máximo dirigente del club “está comprometido. Seguirá si bajamos, pero ahora mismo no hay un plan” si ello ocurre.

El vicepresidente, además, volvió a mostrar su confianza en Pablo Machín. “No hemos valorado la posibilidad de que venga otro” técnico. Tras el duelo ante Osasuna, negó en ‘Tiempo de Juego’ un ultimatúm al técnico y haber hablado con Pochettino. “No se ha planteado”. De momento.