Fichajes Espanyol: Traspasos, rumores, altas y bajas para la temporada 2023-24

Repasa todos los fichajes, las ventas, cesiones y todos los rumores de este mercado para el RCD Espanyol

La salida de Joselu, primer movimiento importante del mercado de cara a la próxima temporada 

Villarreal - Espanyol | El gol de Joselu

Pau Torres resbala y el Espanyol lo aprovecha / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

El RCD Espanyol ya está trabajando en el mercado de fichajes de este verano de 2023 para definir la plantilla del primer equipo de cara a la próxima temporada, con la que buscará el regreso a la máxima categoría.

Por el momento, la planificación de la plantilla perica ha comenzado con la llegada de un nuevo Director Deportivo, Fran Garagarza, que suple a Domingo Catoira con la obligación de construir un Espanyol ambicioso para ascender por la vía rápida a Primera.

Así, antes de las llegadas se han confirmado las salidas. La principal es la cesión de Joselu Mato al Real Madrid, así como el traspaso definitivo de Víctor Gómez al Sporting de Braga, donde ya estaba cedido.

Con el nuevo 'naming' del campo ya oficial, el Stage Front Stadium es desde ahora el nombre del templo blanquiazul a orillas del Llobregat.

Desde aquí te contamos todas las novedades del próximo proyecto que encabeza Luis García desde el banquillo.

MERCADO FICHAJES RCD ESPANYOL

ALTAS

-

BAJAS

Joselu (Real Madrid), Víctor Gómez (Sporting de Braga), Denis Suárez (Villarreal), Pierre-Gabriel (Mainz, fin de cesión), Vini Souza (Lommel, fin de cesión), Álvaro Fernández (SD Huesca, fin de cesión), Dani Gómez (Levante, fin de cesión).

INTERESAN

Arribas, Dotor, Marín y Álvaro Martín (Castilla).

VUELVEN DE CESIÓN

Vadillo (Eibar), Vilhena (Salernitana), Dimata (NEC Nimega), Pol Lozano (Granada), Miguel Llambrich (Cartagena).

La Liga 2023-24 arranca el fin de semana del 12/13 de agosto y el Espanyol busca la plantilla perfecta para la próxima temporada de cara a poder luchar por el ascenso. El mercado de fichajes, por su parte, se cierra el próximo 31 de agosto a las 23:59 horas (CET).

PRETEMPORADA Y PARTIDOS RCD ESPANYOL

El equipo perico volverá al trabajo el día 4 de julio con las pruebas médicas pertinentes. Del 18 al 29 de ese mes, los de Luis García realizarán un stage en Marbella.

De momento se ha concretado únicamente un partido de pretemporada:

Utrecht - Espanyol (Stadion Galgenwaard, 5 de agosto, 17h).