El Espanyol sale "con la cabeza alta" de la Copa y se centra en el ascenso

El Espanyol fue eliminado este sábado de la Copa del Rey al perder contra el Getafe en el Stage Front Stadium

El resultado obliga al cuadro blanquiazul a focalizar todos sus esfuerzos en lograr en anhelado ascenso a Primera División

Ramis, en el partido ante el Getafe

Ramis, en el partido ante el Getafe / EFE

EFE

El vestuario periquito destacó el buen trabajo del bloque y extrajo conclusiones relativamente positivas. El portero Joan García confesó, en declaraciones al club, que la eliminación es "una pena" porque el equipo compitió "durante todo el encuentro ante un rival de Primera División".

Es precisamente por eso que el canterano consideró que el Espanyol, pese a estar "fastidiado", deja la Copa del Rey "con la cabeza bien alta". "Si seguimos en esta línea los resultados vendrán e iremos hacia arriba", añadió. Actualmente, el cuadro catalán es quinto en la tabla, a tres puntos del ascenso directo.

Joan García subrayó que el Espanyol afronta ahora "un partido importantísimo para empezar bien el año" en la competición regular contra el Racing Ferrol, actual segundo clasificado de la categoría. El encuentro se disputará este sábado 13 de enero a las 21:30 horas: "Debemos poner el cien por cien en LaLiga".

Por otra parte, su compañero Ian Forns explicó las sensaciones en su debut con el primer equipo: "Llevo ocho años en este club y desde que llegué mi sueño era este. Tenía un poco de nervios por la convocatoria. El partido ha estado muy competido y hemos tenido nuestras ocasiones".