Un Espanyol en erosión busca su oasis en La Palma

Los de Luis García debutan en la Copa visitando al Mensajero. En un bache en liga, el técnico recordó que están “en proceso de crear algo”

Varios jugadores del filial están en una convocatoria donde causan baja hasta ocho jugadores del primer equipo, varios de ellos titulares

El Espanyol necesita salir del bache

El Espanyol necesita salir del bache / @RCDEspanyol

Roger Payró

Tres derrotas en la últimas cuatro jornadas de liga han diezmado a un Espanyol que estaba comandando la tabla en Segunda División. Ahora ha caído fuera de los puestos de ascenso directo y está a cinco puntos por detrás del líder, el Leganés. Pero el calendario no da tregua y el equipo de Luis García deberá lamerse las heridas aprovechando la llegada de la Copa del Rey. El Mensajero, de Segunda Federación, recibirá este miércoles (20.00h) en las tierras volcánicas de La Palma a unos blanquiazules que pasan por su peor momento del curso. 

Para el encuentro, el técnico perico ha dejado en tierra a muchos jugadores del primer equipo. Más allá de las bajas ya anunciadas de Pol Lozano, Omar El Hilali y Antoniu Roca por lesión, se suman por decisión técnica Fernando Pacheco, Óscar Gil, Sergi Gómez, Víctor Ruiz, Brian Oliván, Nico Melamed, Javi Puado y Martin Braithwaite. Muchos de ellos son titulares indiscutibles y Luis García opta por darles descanso. 

En ese contexto, Luis García ha tirado del filial y en la lista aparecen el portero Ángel Fortuño, el lateral derecho Marc Jurado, el lateral zurdo Joan Puig, los mediocentros Roger Martínez y Alejandro Pérez y el delantero Omar Sadik. “El partido llega en un momento ideal. La Copa motiva y es especial para todos los periquitos”, aseguró el míster. 

Precisamente él está siendo foco de las críticas por el bache de juego y resultados, pero su mensaje sigue inquebrantable. “Lo acepto, son las reglas del juego. El equipo se deja el alma y los jugadores me representan. Es un proceso de crear algo, no vivir del resultado. Eso te sirve para un día. Estoy muy convencido de lo que hacemos y del camino que llevamos, de cómo queremos evolucionar y progresar para afrontar lo que viene”, aseguró. 

Mucha menos presión tiene el Mensajero, colista actualmente de su grupo en Segunda Federación tras ascender el curso pasado. “Partido muy bonito para la historia del club. Nos medimos a uno de los grandes del fútbol español. Esta eliminatoria es un premio a los artífices del campeonato en Tercera. Hay que dejarse la vida, y eso se los he transmitido a los chicos en el entrenamiento de este lunes”, dijo su entrenador, Josu Uribe

El encuentro será en el Estadio Rosendo Hernández de la Ciudad Deportiva de Miraflores por las obras que hay en el feudo habitual del Mensajero, el Estadio Silvestre Carrillo.