Ana Carrasco lidera el primer día de test en Cremona

La piloto española marcó un registro de 1'45.949 en una primera jornada pasada por agua

El Mundial femenino de velocidad, una plataforma hacia la igualdad

Ana Carrasco, durante el primer día de test de pretemporada del Mundial femenino de velocidad

Ana Carrasco, durante el primer día de test de pretemporada del Mundial femenino de velocidad / @WorldSBK

Laura Narbona

A falta de menos de un mes para el arranque de la primera edición del Mundial femenino de velocidad, las 24 pilotos inscritas disputan el primer -y único- test de pretemporada en el Circuito de Cremona (Italia). En una primera jornada de entrenamientos marcada por la lluvia, Ana Carrasco ha anotado el mejor tiempo del día, con un registro de 1'45.949.

Las dos jornadas de test, que servirán como primera toma de contacto de las pilotos con sus Yamaha YZF-R7, permitirán ver dónde está cada una de ellas de cara a la primera cita del campeonato, que tendrá lugar en Misano del 14 al 16 de junio. El primer día de entrenamientos se ha dividido en seis tandas cortas repartidas entre 12:00 y las 18:20, mientras que en el segundo día las pilotos contarán con un poco más de tiempo en pista, con siete sesiones entre las 9:00 y las 16:40. 

El primer día de test empezaba en condiciones de seco, con Tayla Relph como líder de la tabla de tiempos de la primera sesión, un tiempo que Ana Carrasco mejoró en más de cuatro segundos durante la segunda tanda. Sin embargo, a primeras horas de la tarde la lluvia hizo acto de presencia, provocando que tan solo algunas pilotos saliesen a pista en la tercera sesión y no se mejorasen los tiempos de la mañana.

Problemas con la meteorología

Pese a que la cuarta tanda se pudo disputar en mojado, con la taiwanesa Chun Mei Liu en cabeza, durante la quinta y la sexta sesión las pilotos optaron por quedarse en boxes debido a las adversas condiciones meteorológicas. Por lo tanto, los tiempos definitivos fueron los marcados durante la segunda sesión, con Ana Carrasco como la más rápida del día con un tiempo de 1'45.949. Por detrás de Carrasco quedaron Lucy Michel, a cuatro décimas de la murciana, y Adela Ourednickova, a más de un segundo.

Cabe destacar que, a pesar de que son 24 las mujeres que formarán la parrilla del Mundial femenino de velocidad, en el test de Cremona tan solo han estado 23 de ellas, después de que la francesa Emily Bondi se lesionase hace un par de semanas y no pudiese llegar a tiempo.