El Espanyol potencia su ADN con los fichajes

Sergio García vuelve a jugar en el Espanyol

Sergio García vuelve a jugar en el Espanyol / Marc Casanovas

El Espanyol, tras las tres últimas incorporaciones efectuadasen los últimos días del mercado de fichajes, ha realizado nueve operaciones para reforzar la plantilla de Quique Sánchez Flores. Es una vuelta a los orígenes, pues cuatro de las incorporaciones son futbolistas que se han formado en la cantera o ya habían militado anteriormente en el equipo espanyolista.

La apuesta del Espanyol, con las llegadas de Sergio García –el único no formado en la cantera perica–, Dídac VilàSergi Darder y Sergio Sánchez, es recuperar el ADN perico. A estos cuatro podría sumarse, incluso, Pau López que vuelve a la plantilla profesional tras su cesión la pasada campaña al Tottenham.

El objetivo principal del Espanyol ha sido mantener la ‘columna vertebral’ de la pasada temporada, que es donde se ha realizado el mayor esfuerzo económico. En este apartado está el fichaje definitivo de Diego López y Pablo Piatti –incluyendo también la compra total de Baptistao–, que son claves en los esquemas del entrenador.

Luego, se han incorporado siete futbolistas más. De ellos, cuatro ya habían militado en el primer equipo (Sergio García) o han pasado por la cantera (Dídac Vilà, Sergi Darder y Sergio Sánchez). Curiosamente, los últimos tres fichajes han sido de futbolistas que se han formado en la casa y llegan con experiencia.

Dídac Vilà y Sergio Sánchez iniciarán la que será su tercera etapa en el primer equipo blanquiazul. Darder, por su parte, estuvo en la cantera pero no debutó en el primer equipo.

Otra característica de la plantilla que finalmente se ha configurado en el Espanyol es la apuesta por el fútbol catalán. De los tres representantes catalanes en Primera División, el plantel perico es que más futbolistas de casa cuenta, con doce jugadores.

Una cifra que supera los ocho catalanes que militan en el Girona y los seis que tiene Valverde en el Barcelona. Son estadísticas que nadie puede discutir.