Dídac Vilà regresa al Espanyol por tres años

SPORT.ES

Dídac Vilà se ha convertido en el séptimo refuerzo del Espanyol después de que este miércoles firmara contrato con la entidad blanquiazul por tres temporadas. El lateral izquierdo, una vez totalmente desvinculado del AEK de Atenas, se incorporara a las órdenes de Quique Sánchez Flores a todos los efectos.

El fichaje estaba totalmente decidido desde hace tiempo, pero tanto Dídac Vilà como el Espanyol han querido asegurarse que el AEK de Atenas no pondría ninguna pega. El club griego insistía en que al jugador aún le restaba un año de contrato, aspecto totalmente negado por el futbolista pues no se ejerció en su momento la posibilidad de ampliarlo.

Dídac Vilà, que será presentado este jueves a partir de las 12.45 horas en el Auditorio del RCDE Stadium, tendrá una cláusula de rescisión de 25 millones de euros y su incorporación supone el regreso al club en el que se formó.

Procedente del Mataró, Dídac Vilà se incorporó a las categorías inferiores del Espanyol en 1999. Debutó en el primer equipo en 2009 de la mano de Mauricio Pochettino, ahora en el Tottenham. Su brillante trayectoria le llevó al Milan, aunque nunca tuvo sitio en el conjunto rossonero, regresando al Espanyol en calidad de cedido. Tras militar en Betis y Eibar, desembarcó en el AEK de Atenas, donde ha jugado las dos últimas temporadas.