El Espanyol pierde a Duarte para Málaga

La lesión de Óscar Duarte no es importante, pero es baja para Málaga

La lesión de Óscar Duarte no es importante, pero es baja para Málaga / Valenti Enrich

Óscar Duarte, que tuvo que ser reemplazado en el partido de Copa del Rey entre el Espanyol y el Levante, no sufre una lesión de importancia. Las pruebas médicas realizadas han descartado una recaída de la rodilla izquierda, que le obligó a pasar por el quirófano en la pasada primavera.

El internacional por Costa Rica, sin embargo, es baja para el próximo compromiso del equipo, en La Rosaleda el próximo 8 de enero contra el Málaga y, posiblemente, también se perderá la vuelta de la Copa del Rey del 11 de enero. Óscar Duarte debería estar plenamente recuperado para el partido de liga Espanyol-Athletic del día 14.

Las pruebas médicas han confirmado la sensación de los doctores del club, que en principio intuían que no existía una recaída de la antigua lesión. Los resultados conocidos hoy desvelan, según el parte oficial, que el futbolista sufre una contusión meniscal en la rodilla izquierda, descartando cualquier otro tipo de afectación en la zona de la que fue intervenido hace unos meses.

"Solo ha sido una inflamación muy leve", ha señalado el propio jugador tras ser informado de los resultados de las pruebas. Óscar Duarte ya está realizando un trabajo específico en el gimnasio y su vuelta a los entrenamientos de la plantilla dependerá, en parte, de como vaya evolucionando.

Pese a que la dolencia no es importante, el futbolista es en principio baja para el encuentro Málaga-Espanyol, que se celebrará el lunes en La Rosaleda. No se descarta, incluso, que también esté ausente en la vuelta de la Copa, aunque no está confirmado. En principio debería regresar al equipo en el Espanyol-Athletic del 14 de enero.